Piqué impulsa la cara más social del FC Andorra

Piqué compra el FC Andorra

Piqué ya es uno de los propietarios del FC Andorra / PERFORM

sport.es

"Nuestra llegada al FC Andorra es más que un proyecto deportivo, es un proyecto de país". Con estas palabras y el disparo de salida del torneo, el nuevo propietario del FC Andorra, Gerard Piqué, central del Barcelona, demuestra que su llegada al club andorrano viene acompañada de una implicación social y educativa a través del fútbol.

"Es un orgullo ver cómo nace este primer torneo gracias a la implicación de la sociedad andorrana", añadió el futbolista del Barcelona. Este viernes 19 de abril, Biot Foundation organizó, junto al FC Andorra y Grandvalira como principales patrocinadores, el primer Futbiot Andorra, con la presencia de 200 inscritos de 12 escuelas andorranas. Los participantes son niñas y niños de 5º y 6º de primaria (entre 10 y 12 años) que han aprendido a competir a través del deporte, al tiempo que a través de los valores fundacionales de Biot Foundation.

"Me emocionó mucho el proyecto de Biot Foundation. Desde el momento en que se me presentó, no dudé en dar mi apoyo", explicó Gerard Piqué.

El Futbiot es uno de los proyectos de la fundación, que tiene como objetivo trabajar los valores en los niños. A través del juego, se puntúan no sólo los goles sino otros aspectos como el respeto, el juego limpio por encima de la competitividad, el trabajo en equipo y la igualdad de género, demostrando que, en el fútbol, los héroes no son sólo jugadores , sino también personas.

"Esperamos que la colaboración no quede sólo en este día y podamos seguir trabajando juntos en el futuro", indicó Piqué, que se muestra contento con el resultado de la jornada y el trabajo llevado a cabo. También la fundación, por su parte, ha señalado el orgullo que una figura como Gerard Piqué haya apostado por su proyecto, y han mostrado la voluntad de seguir con el vínculo.

El Futbiot la ha organizado Biot Foundation, con la colaboración de FC Andorra, Gandvalira, Natrus, Sant Aniol, Los Santos Ibéricos y The WhiteBook Andorra.