Piqué hace autocrítica: "Desatendimos la rutina"

Piqué fue expulsado antes del gol del Ferencvaros

Piqué fue expulsado antes del gol del Ferencvaros / MEDIAPRO

SPORT.es

Gerard Piqué tomó la palabra en una extensa entrevista a 'La Vanguardia' en la que hubo espacio para tratar todos los temas. Conflictos extradeportivos al margen, el central también analizó la situación deportiva del equipo tras una última temporada que finalizó con una humillación ante el Bayern por 8-2. Piqué reconoce que se descuidaron los hábitos y se deshace en elogios hacia Ronald Koeman.

"Hay que partir de la humildad. Reconoces que en Europa ahora mismo hay equipos mejores. Tenemos caras nuevas que nos están aportando vitalidad y piernas para presionar mejor. Se ve, yo lo percibo. Estamos jugando a otra cosa", analizó.

Sobre la derrota ante el Bayern, Piqué hizo autocrítica. "Cuando pierdes de ese modo es porque has desatendido la rutina. Eso no llega de un día para otro", dijo.

El zaguero tuvo palabras de elogio para Koeman. "Hay muy buenas sensaciones. El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado. Y la dosis de trabajo ha aumentado. Hemos empezado bien la temporada, la derrota ante el Getafe fue un golpe inesperado. A ver qué pasa en el Clásico. Venimos de donde venimos pero soy moderadamente optimista", expuso.