Piqué: "Es un golpe duro"

El central del Barcelona admitió que el empate "duele muchísimo, porque teníamos la ocasión de meternos ahí"

El defensa no tira la toalla: "Aún queda Liga; la distancia es importante, pero no inasumible, dependerá de los próximos partidos"

Gerard Piqué: "Duele muchísimo"

Piqué habló tras el partido ante el Cádiz /

SPORT.es

SPORT.es

La cara del central Gerard Piqué era un poema al terminar el partido contra el Cádiz. El defensa catalán no buscó poner paños calientes al empate y aseguró en Movistar+ que el resultado "duele muchísimo porque la derrota del Atlético teníamos la ocasión de meternos ahí. Ha sido un partido en el que ellos nos han complicado las cosas, porque se cierran atrás, pero generamos bastante, con dos goles anulados y varias ocasiones. Ellos sólo han tenido una clara en el primer tiempo. Pero un penalti en el 90 y perder dos puntos es difícil de asimilar. Viniendo de dónde venimos era importante suma los tres puntos para estar más cerca de la cabeza. Aún queda Liga".

Sobre las opciones de pelear por el título, Piqué afirmó que "cada partido que no ganas tus opciones se reducen un poco. La Liga va para largo. La distancia es importante, pero no inasumible. Dependerá de los próximos partidos. Dependerá más de nosotros que de los otros. Si cogemos una buena dinámica de juego, que nos permita tener buenos resultados, opciones podemos tener. Está difícil, es obvio, pero lo tenemos que intentar. Es un golpe duro y más de donde venimos. Toca levantarse. El miércoles tenemos otro examen contra el Elche y tenemos que sumar los tres puntos. No esperábamos lo de hoy".

OBJETIVOS COMPLICADOS

El central blaugrana admitió que "si somos realistas los tres objetivos están complicados, sobre todo la Champions. En la Copa tendremos alguna opción y en la Liga es lo que he dicho. Pero más que ir viendo donde tenemos opciones y donde no, tenemos que recuperar nuestro juego y las sensaciones, porque si no, ya pueden perder los demás que no no vamos a llegar. Pese a los dos golpes, hay que levantar la cabeza, mejorar anímicamente y ganar al Elche".

Piqué explicó que se encontraba bien tras haber superado la lesión, aunque reconoció estar "un poco cansado, pero muy contento de volver tan pronto. La recuperación ha ido muy bien y poco a poco voy recuperando sensaciones. Después de tanto tiempo, hay que ir cogiendo los movimientos y sensaciones y espero ayudar al equipo hasta el final de temporada".

En 'Barça TV' Piqué explicó que "es un golpe duro, pero es lo que hay. Tenemos que estar preparados para el miércoles. Nunca se sabe, queda Liga. Hoy no nos lo hemos merecido y es lo hace más doloroso, pero el fútbol es así".