Piqué: "Me encanta venir al Bernabéu"

Gerard Piqué celebró por todo lo alto el triunfo en el Bernabéu

Gerard Piqué celebró por todo lo alto el triunfo en el Bernabéu / AFP

SPORT.es

Gerard Piqué reiteró una vez más que se siente como pez en el agua en el Santiago Bernabéu. El central catalán admitió que le 'pone' el feudo blanco y recordó que su relación con los jugadores del Real Madrid "no tiene nada que ver con la que había años atrás".

"Me encanta venir aquí. Si soy profesional es para jugar partidos como este y en este ambiente. En otros partidos cuesta más motivarse", dijo Gerard para Movistar.

Preguntando por su gesto a la grada del Bernabéu al descanso, en el que simuló el gesto de hablar con los dedos, Piqué se explicó así. "Leo tenía sangre en el labio. Era una agresión y me ha parecido expulsión. Me refería a que hablaran porque los árbitros a veces van a su favor. Las pulsaciones van a mil, pero era un gesto en general. Me gusta que el ambiente esté caldeado y ha sido para ambientar un poco más el tema", reconoció antes de explicar su encontronazo con Reguilón. "Es joven y le he dicho que quería ganarse al público cuando ha empezado a discutir con varios de nuestros jugadores", añadió.

Piqué, eso sí, dejo claro que tiene una relación "cordial" con los jugadores del Real Madrid. "La intensidad no se tiene que entender mal. Me llevo genial con ellos. La cordialidad es mutua, tenemos mucho contacto y comparado con años anteriores no tiene nada que ver", apuntó.

El zaguero también se refirió a lo que supone el triunfo en términos estrictamente competitivos. "Hemos sabido sufrir. Hemos dado un golpe pero no es definitivo. Tenemos cierta tranquilidad para afrontar los últimos partidos, pero no servirá de nada si hacemos el tonto en casa ante el Rayo", analizó.

También Ter Stegen atendió a los medios de comunicación. "Cada vez que han llegado la ha sacado Piqué o Lenglet. Hemos hecho un buen partido y hemos defendido como equipo. Ahora es más importante que nos fijemos en lo que viene, que mantengamos la distancia con el Atlético", comentó.