Piqué y Gavi, apercibidos de sanción en Champions

Ambos se perderán el próximo partido, tanto de Champions como de Europa League, si ven amarilla esta noche

Tanto el central como el centrocampista han visto tarjeta en dos ocasiones en los primeros cinco partidos

La receta de Piqué para ganar al Bayern

La receta de Piqué para ganar al Bayern / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se la juega a una carta en Múnich. Si el Benfica derrota al Dinamo de Kiev en Da Luz, los azulgranas están obligados a ganar al Bayern para acceder a los octavos de final de la Champions League. Aunque resulta difícil pensar más allá de esta noche, hay dos jugadores que podrían perderse el próximo encuentro europeo en caso de ser amonestados hoy: Piqué y Gavi.

Tanto el central como el centrocampista están apercibidos de sanción. Si ven amarilla, no estarán disponibles para Xavi en el próximo partido, ya sea en la ida de octavos de final de la Champions League o en la ida de dieciseisavos de la Europa League, competición que disputaría el Barça de no clasificarse esta noche.

Piqué y Gavi han sido amonestados dos veces en los primeros cinco partidos de la fase de grupos. Con tres amarillas se cumple ciclo, por lo que ambos están en riesgo. Tanto el central como el centrocampista parecen tener asegurada esta noche su plaza en el once inicial. El primero de ellos descansó ante el Betis, mientras que el segundo fue sustituido tras sufrir un golpe en la cabeza y marearse.

En otras circunstancias podría ser un condicionante, pero el reto del Barça hoy en Múnich es tan grande que está por encima de tener que jugar el próximo encuentro sin dos de sus jugadores más importantes hoy.