Piqué: “Se ganó jugando bien”

El central ha asegurado que “ha sido más que una victoria, por el rival, por estar el campo lleno… Un día perfecto”

Tras jugar su partido oficial 593 e igualar a Puyol, confesó que “es un día muy especial y estoy muy feliz por compartir esta cifra con él”

Gerard Piqué, celebrando uno de los goles del FC Barcelona este domingo contra el Atlético de Madrid

Gerard Piqué, celebrando uno de los goles del FC Barcelona este domingo contra el Atlético de Madrid / Valentí Enrich

David Salinas

David Salinas

Gerard Piqué ha asegurado este domingo, en declaraciones a Barça TV, que la victoria contra el Atlético de Madrid ha sido “más que una victoria” por “el rival, por estar el campo lleno… Un día perfecto”.

El central destacó también que “se ganó jugando bien” y que “aunque hubo fases del partido en que ellos nos apretaron, en el cómputo de los noventa minutos fuimos superiores y merecimos la victoria”.

Destacó, igualmente, que el primer tiempo fue muy bueno porque “tuvimos el control absoluto, la posesión del balón y generamos ocasiones. Pudimos irnos al descanso con un marcador más amplio que el 3-1”.

Reconoció que la expulsión de Dani Alves en el minuto 69 acarreó “algunos nervios en el equipo porque venimos de donde venimos”. De todas formas, indicó que “estamos creciendo y cogiendo confianza, que es muy importante en el mundo del deporte”.

Piqué ya pensaba en el próximo partido, el domingo 13 de febrero en el campo del RCD Espanyol: “es un derbi y hay que seguir intentando ganar”.

Partido 593

Por otra parte, el partido contra el Atlético fue el número 593 que disputó con el primer equipo del FC Barcelona, la misma cifra con la que se retiró Carles Puyol. “Para mí significa mucho porque no me lo hubiera imaginado. Estoy disfrutando la trayectoria que tengo”.

También tuvo palabras de recuerdo para el que excapitán del Barça: “Puyol es una referencia y un hermano para mí, es un día especial y estoy muy feliz por compartir esta cifra de partidos con él”.