Sport.es Menú

Piqué: "Fuimos un poco esclavos del tiki-taka"

La publicación italiana 'Extra Time Gazzetta' ofrecerá el próximo martes una entrevista con el defensa del Barça Gerard Piqué que ha titulado 'Esclavos del tiqui-taka' y que sin duda abrirá un punto de debate pues cuestiona, en parte, el estilo de juego de los últimos años.

EZZIO ROSSI | MILAN

En los extractos que el autor de la entrevista, Filippo Ricci colgó en las redes sociales, Piqué explica que en el Barça "llevábamos unos años con entrenadores de casa, antes Pep (Guardiola) y después Tito (Vilanova), y exageramos nuestro estilo de juego", considera, "quizá hasta el punto que fuimos un poco esclavos de este estilo".

Por este motivo, Gerard saluda con optimismo la llegada de 'Tata' Martino al banquillo blaugrana. "Llegó Tata desde fuera, que también tiene la misma idea de jugar al fútbol, de mantener la pelota, pero que también tiene otras opciones de jugar", reflexiona..

Según Piqué, "y es algo muy positivo en el sentido que tenemos variantes. Si nos están apretando tirar dos balones largos no es malo, es cambiar el juego, es oxigenar, que no nos aprieten, que no tengamos salida", explica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil