Piqué firmó en 2008 y renovó en 2010 y 2014

Gerard Piqué seguirá vinculado al FC Barcelona

Gerard Piqué seguirá vinculado al FC Barcelona / FC Barcelona

sport.es

Gerard Piqué firmará en breve su cuarto contrato (hasta 2022) después de que el FC Barcelona anunciara este jueves que había llegado a un acuerdo para prorrogar su vinculación a la entidad catalana.

El central rubricó su primer contrato con el primer equipo azulgrana el 27 de mayo de 2008, cuando fichó procedente del Manchester United por 5 millones de euros. Tenía 21 años.

En esa primera firma, con Joan Laporta en la presidencia del club y Pep Guardiola en el banquillo, Gerard Piqué se comprometió por espacio de cuatro años (hasta junio de 2012) y su clásula fue de 50 millones.

La segunda renovación se la ganó poco después debido a su elevado rendimiento en el terreno de juego. El 26 de febrero de 2010 firmó hasta junio de 2015 y su cláusula ascendió a los 200 millones.

"Estoy muy satisfecho... Me parece que seguiré muchos años en el Barça y eso me hace muy feliz", aseguró ese día, en el que estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta y su familia.

Y la tercera renovación de Gerard Piqué, a falta de la que firmará en breve, llegó el 26 de mayo de 2014, alargando su compromiso con el FC Barcelona hasta junio de 2019 y manteniendo la anterior cláusula.

"Tener la sensación de poder vivir aquí toda mi carrera futbolística es algo que me aporta muchísimo", dijo Piqué tras su última renovación, ejecutada por el presidente Josep Maria Bartomeu.