Gerard Piqué firmará el lunes su renovación con el Barça

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El central del FC Barcelona Gerard Piqué firmará la renovación de su contrato este próximo lunes (29 de enero), un acuerdo ya cerrado hace unos días y que le convertirá en jugador azulgrana hasta 2022, con un cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El acto de la firma se celebrará a las 13.15 horas en el antepalco presidencial . Con posterioridad a las 13.30 horas está previstra una sesión fotográfica con el jugador en el cesped del Camp Nou. Y finalmente a las 13.45 horas, Gerard comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa 'Ricard Maxenchs' 

Gerard Piqué, formado en La Masía, abandonó el FC Barcelona en 2004 para jugar en el Manchester United a cuyo frente en la dirección técnica estaba Sir Alex Ferguson y regresó al Barça en 2008 de la mano de Joan Laporta y de Pep Guardiola. Desde entonces, el central atesora 25 títulos y ha jugado 424 partidos como azulgrana. Con este nuevo contrato Piqué, de 30 años, seguirá vinculado al FC Barcelona hasta los 35, por lo que se podrá retirar como azulgrana. El barcelonés, recordemos, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2019 con la entidad barcelonista.