LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA-SEVILLA

Piqué firma la remontada del FC Barcelona con su primer gol en Liga

Piqué selló la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla anotando su cuarto gol de la temporada, primero en la Liga

pique

pique / sport

Xavi Canals

Gerard Piqué se convirtió en uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla que, además, permitió al conjunto blaugrana  igualar el récord de 34 partidos sin conocer la derrota que tenía el Real Madrid de Leo Benhakker. Además, lo logró contra el último equipo que le había doblegado, el Sevilla, por lo que ha completado una vuelta de campeonato entera sin perder

El 2-1 fue el primer gol de Piqué en lo que llevamos de Liga. El central del FC Barcelona había anotado en la Champions League, en el 6-1 contra la Roma, y en la Copa, en el 4-1 al Espanyol y el 3-1 frente al Athletic.

Piqué tiene acostumbrados a los culés a ver más puerta de lo que es habitual en un defensa y se hacía extraño que aún no hubiera inaugurado su casillero en el torneo de la regularidad. Sin ir más lejos, la pasada campaña logró cinco dianas, su récord desde que aterrizó procedente del Manchester United. Su récord absoluto también corresponde al pasado ejercicio, cuando anotó un total de siete goles.

Pero al margen de su irrupción goleadora, Piqué tuvo uno de los partidos más complicados de esta temporada. La velocidad y movilidad de Gameiro y Vitolo y la fortaleza en el juego aéreo de N'Zonzi e Iborra le provocaron más de un dolor de cabeza. Fruto de ello fue la cartulina amarilla que vio en los últimos compases, al frenar una de las carreras de Gameiro con una falta ineludible

Unai Emery, además, le puso un perro de presa encima para evitar que construyera el juego desde atrás como es habitual en los esquemas del FC Barcelona. Así, fue Mathieu el que tuvo que ocuparse de esa tarea.

Las imprecisiones de Busquets y las dificultades que tuvo Aleix Vidal para frenar las subidas de Tremoulinas también le llevaron de cabeza. Piqué tuvo que multiplicarse para tapar a sus dos compañeros y en alguna ocasión no salió bien parado.

Aún así, estuvo bien en el corte, interceptando cuatro balones, y en el pase, con 68 combinaciones con sus compañeros. Y logró ese importante gol que permite al FC Barcelona distanciar al Real Madrid a doce puntos.