Piqué, la estrella del primer episodio de 'Matchday'

El trailer de 'Matchday' revela más secretos del Barça

El Barça ha publicado un segundo trailer de 'Matchday', el documental que explica las interioridades del equipo de Ernesto Valverde y que se grabó la pasada temporada / FC Barcelona

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Gerard Piqué es el protagonista destacado del primer capítulo del documental 'Matchday' (titulado 'El clásico del fútbol'), realizado por Rakuten, patrocinador de la camiseta azulgrana, y que fue presentado ante los medios este jueves 28 de noviembre.

El defensa azulgrana desvela, durante el trabajo, algunas anécdotas curiosas y desconocidas hasta ahora como, por ejemplo, que convenció a Valverde para acudir a una fiesta organizada por Rakuten antes de firmar el acuerdo de sponsorización con el Barcelona; o que los jugadores del Madrid le adelantaron la salida de Lopetegui del club blanco.

El documental saca a la luz pública algunas interioridades del primer equipo azulgrana y en este sentido Piqué es el que ha desvelado los asuntos más curiosos como la fiesta de Rakuten en Nueva York antes de que se convirtiera en patrocinador del conjunto azulgrana. Durante la estancia del equipo en EE.UU., Ernesto Valverde no era partidario de dar permiso a todos los futbolistas para que acudiesen al acto, pero Piqué era conocedor de los contactos que el Barça y Hiroshi Mikitani mantenían y no tenía la menor duda que la presencia de los jugadores iba a beneficiar el desenlace final de las negociaciones.

"Mister, tenemos que ir todos, es muy importante", le dijo sin desvelar las razones reales. La conversación entre Piqué y Valverde acabó, finalmente, con el permiso del técnico.

La otra interioridad curiosa que explica en el documental es alguno de los jugadores del Real Madrid, tras el último 5-1 en el Camp Nou, le desvelaron que "Lopetegui se nos ha despedido en el vestuario". Fue la antesala de la destitución del exseleccionador.