Piqué: "Rindo más con el Barça porque no voy a la selección española"

Gerard Piqué tuvo que justificarse una vez más

Gerard Piqué tuvo que justificarse una vez más / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Gerard Piqué tiene claro que no volverá a la selección española, aunque Luis Enrique se lo propusiera. Al acabar el Catalunya-Venezuela, el central del Barça zanjó el debate abierto días atrás por acudir a la selección catalana recordando a quien le quiera escuchar que "la decisión está tomada y no me arrepiento" y que el hecho de no estar concentrado con la Roja favorece su rendimiento con su club.

"La gente que no lo quiera entender no lo va a entender pero en su momento ya lo expliqué. Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso. La selecció catalana solo me requiere acudir un dia. No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el futbolista del Barça.

Y apuntó otro motivo fundamental que considera que debería cambiar: la sobrecarga de partidos para los jugadores por las fechas FIFA durante la temporada: "No solo es mi caso, sino el de muchos otros, pero en el mío es evidente que estoy rindiendo más con el Barça durante la temporada porque no voy con la selección".

Piqué, muy contento por la victoria contra Venezuela -"hemos hecho un gran partido, con un gran resultado contra una selección como Venezuela", dijo, también tuvo tiempo para pedir calma a los aficionados que preferían en algún momento cánticos en contra de España: "El respeto, por encima de todo, pero por todas las partes. En Catalunya tenemos que predicar con el ejemplo".