Piqué: "Espero estar contra el Madrid"

El central catalán, en declaraciones al programa 'Nexes' de TV3, aseguró que está apretando para poder llegar al Clásico

"Ganar está muy bien, pero lo que quedan son las experiencias. El palmarés está bien, pero lo importante es el recorrido", indicó

Gerard Piqué vuelve a los entrenamientos con el Barça

Gerard Piqué vuelve a los entrenamientos con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué, que ultima su regreso a los terrenos de juego tras lesión, se pasó por el programa 'Nexes' de TV3, donde habló de todos los temas que rodean al FC Barcelona en las últimas semanas. La presidencia de Laporta, el ganar o perder, la trayectoria, sus retos, sus motivaciones... El central catalán habló de todo, también de cómo va su recuperación.

"Intentaré estar contra el Real Madrid. Iré día a día. Intentaré estar lo antes mejor, pero no porque sea el Real Madrid", valoró. A Piqué también le preguntaron, cómo no, por cómo había vivido las elecciones a la presidencia del club y por si se plantea, algún día, presentarse. Ni blanco ni negro.

"En estas elecciones, me vi reflejado. Tengo mucha información del Barça y quería ver cómo lo hacían. Fue una lucha digna. Y espero que Laporta cumpla el mandato. Pero no sé, no sé si en el futuro seré presidente.... Siento que aún soy futbolista y me lo paso bien", insistió el central.

Luego hubo tiempo para hablar de retos y motivaciones. Sí, Gerard Piqué, un tipo que ha ganado tres Champions y un Mundial, entre otros: "Siempre necesito retos. No me he metido en los negocios para ganar dinero. Es un aliciente, pero me quedo con las experiencias, conocer gente, otras culturas, viajes... y eso te hace mejorar como persona. Y eso es impagable".

El programa también abordó el tema del 'ganar y perder', algo que para el catalán va más allá de lo que dictan los resultados: "Ganar está muy bien, pero lo que quedan son las experiencias. El palmarés está bien, pero lo importante es el recorrido: "De pequeño te enseñan a competir y a disfrutar. Hay que hacer un balance entre ganar y ser feliz. Mi padre no me hizo obsesionarme en ganar. En el fútbol nunca me dijo que tenía que hacerlo mejor o que tenía que ganar. Era exigente, pero no tenía la obligación".