Piqué, el goleador más veterano

Es el jugador de más edad que marca con el Barça en competición europea

Lo ha hecho con 35 años y 22 días

Nápoles - FC Barcelona: Piqué marcó el tercer tanto del Barça

Nápoles - FC Barcelona: Piqué marcó el tercer tanto del Barça / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué se ha convertido en el jugador del Barça de más edad en marcar un gol en competición europea con 35 años y 22 días. El central blaugrana ha marcado el tercer gol del equipo de Xavi Hernández contra el Nápoles.

El gol lo ha conseguido con un disparo cruzado a la salida de un córner y ha sido un justo premio a una gran primera parte de fútbol ofensivo del Barça. Este es el tercer gol de Piqué de la temporada. Marcó contra la Real Sociedad en el primer partido de liga y contra el Dinamo de Kíev en la fase de grupos de la Champions.

MÁS RÉCORDS

Precisamente con el gol contra el equipo ucraniano, el central catalán se convertía en el goleador blaugrana más veterano en Liga de Campeones, con 34 años y 260 días. Batió aquel día el récord que ostentaba Sylvinho, que había marcado contra el Shaktar Donetsk con 34 años y 241 días.

En aquel partido, contra el Dinamo de Kíev, Piqué también se convirtió en el defensa más goleador de la historia de la Champions, igualando a Roberto Carlos, con 16 goles.