Piqué y Eric, los únicos centrales a disposición de Xavi

Koundé y Araujo cayeron con sus respectivas selecciones en la última fecha FIFA

Christensen no pudo finalizar el partido contra el Inter de Milán por culpa de un esguince

Xavi: "Hay que aceptar las lesiones, ahora tendrán oportunidades otros jugadores"

Xavi acepta las lesiones de sus futbolistas en el marco del fútbol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Siguen saltando las alarmas en la defensa del FC Barcelona. A las bajas de Koundé y Araujo se unió ayer la de Christensen. El danés no pudo terminar el encuentro contra el Inter de Milán por culpa de un esguince en el ligamento externo del tobillo izquierdo. Este miércoles se le harán más pruebas. Contra el Celta solo estarán disponibles Piqué y Eric. En el banquillo podrían estar los jugadores del filial Pelayo y Chadi Riad, que ayer anotaron en el partido de la Youth League contra el Inter.

El Barça no solo perdió el partido contra el equipo lombardo (1-0), correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, también perdió a otro central en Milán. Con el KO de Christensen, ya son tres los zagueros que han caído en las últimas dos semanas.

El primero en quedar fuera de combate fue Koundé, que se lesionó en el Francia - Austria (3-0) del 22 de septiembre en Saint-Denis. El jugador francés sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el Barça comunicó que su evolución marcará la disponibilidad del jugador.

Araujo, operado

El segundo en lesionarse fue el uruguayo Araujo. El charrúa cayó en el primer minuto del Irán - Uruguay (1-0) del 23 de septiembre en Sankt-Pölten. Se le diagnosticó una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y fue intervenido quirúrgicamente el 28 de septiembre por el doctor Lasse Lempainen bajo supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona en Turku (Finlandia).

Ayer, en Milán, se sumó a la enfermería el danés Christensen. El central sufrió un esguince en el ligamento del tobillo izquierdo, a la espera de que este lunes se le realicen más pruebas.

Más lesionados

Por si fuera poco, el lateral derecho Bellerín también se lesionó en la sesión preparatoria del 28 de septiembre, sufriendo molestias en el sólo de la pierna izquierda. También están en el dique seco el centrocampista De Jong (elongación semitendinosa muslo izquierdo) y el delantero Memphis (bíceps femoral muslo izquierdo).

Xavi tendrá que recurrir a jugadores del filial o reconvertir a otros elementos de la plantilla como centrales de forma temporal hasta que vaya recuperando efectivos. De momento solo cuenta con Piqué y Eric en condiciones. Los jugadores del filial Pelayo y Chadi Riad son los que tienen más números para ir convocados para el partido contra el Celta del domingo 9 en el Camp Nou (21.00 horas).