Piqué entra en el top 5 de los futbolistas mejor pagados

SPORT.es

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se ha aupado en el ránking de los futbolistas mejor pagados en la temporada 2017/18 en una clasificación que lidera su compañero de equipo Leo Messi.

Según un informe que publicará al completo este martes la revista 'France Football', y que incluye las fichas en bruto, las primas y los ingresos publicitarios acumulados durante la temporada actual, Gerard Piqué habría registrado unos ingresos de 29 millones de euros y cerraría la parte alta de la clasificación.

En el caso de Leo Messi, el delantero del FC Barcelona domina el top 5 internacional con 126 millones de euros, por delante del atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo que se quedaría en los 94 millones. El 'D10S' habría relevado a 'CR7' en la tabla pues en la temporada 2016/17 pasada, el portugués fue el priemro con 87,5 millones de euros en ingresos, por 76,5 millones del argentino.

Les sigue en esta particular claisficación el brasileño del PSG Neymar Junior quien habría percibido un total de 81,5 millones de euros, mientras que la cuarta posición sería para otro delantero del Real Madrid, el galés Gareth Bale con 44 millones de euros.

Mourinho, el rey

En el ranking de los entrenadores mejor pagados, el portugués del Manchester United José Mourinho sigue siendo el primero aunque entre los técnicos las distancias económicas no son tan acusadas como entre los futbolistas.

Le sigue el italiano entrenador de la selección de China, Marcello Lippi, mientras que el tercero sería el técnico del Atlético Diego Simeone, por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid) y de Pep Guardiola (Manchester City).

Top cinco de futbolistas mejor pagados

  1. Lionel Messi (FC Barcelona): 126 millones de euros
  2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 94 millones de euros
  3. Neymar (Paris SG): EUR 81,5 millones
  4. Gareth Bale (Real Madrid): 44 millones de euros
  5. Gérard Piqué (FC Barcelona): 29 millones de euros

Top cinco de los entrenadores mejor pagados

  1. José Mourinho (POR / Manchester United): 26 millones de euros
  2. Marcello Lippi (China): 23 millones de euros
  3. Diego Simeone (Atlético Madrid): 22 millones de euros
  4. Zinedine Zidane (Real Madrid): 21 millones de euros
  5. Pep Guardiola (Manchester City): 20 millones de euros