Piqué empata con un bonito remate de cabeza

¡GERARD, EL GOBERNADOR! Así enloquecieron las radios con el empate de Piqué ante el Rayo

 Gerard Piqué anotó el empate ante el Rayo con un cabezazo inapelable. Así se vivió desde las ondas radiofónicas. / RADIOESTADIO

SPORT.ES

Cuando el Barça más le necesitaba ahí estaba Gerard Piqué, preparado como siempre para rematar un balón parado cerca de la frontal. Y no falló. El central barcelonés marcó el 1-1 en el minuto 39 ante el Rayo Vallecano, que se había adelantado con gol de Raúl de Tomás

El árbitro pitó falta en la banda derecha a pocos metros del área y Leo Messi, como siempre, fue el encargado de lanzarla. Con un chut medido colocó en el punto justo para que la entrada de Piqué se resolviera con un cabezazo y con el balón dentro de la portería de Dimitrievski.

A raíz del cabezazo hubo un ligero choque de cabezas entre el central azulgrana y el guardameta rayista que obligó a Míchel a hacer salir a calentar a Alberto, pero al final todo quedó en un susto y Dimitrievski pudo seguir con total normalidad.

Se acerca a su mejor temporada goleadora

Con esta diana, Gerard Piqué, que llegó al Camp Nou con sus dos hijos Milan y Sasha y con quienes compartió la foto del once inicial, suma su sexto gol de la temporada, el cuarto en la Liga. De esta manera, Piqué se acerca a su mejor registro goleador, que lo consiguió la temporada 1914-15 con siete dianas repartidas en cinco en Liga, una en Champions y una en Copa del Rey.

En la campaña actual, Piqué cuenta con cuatro goles en la Liga, uno en la Champions League y otro en la Supercopa.

Piqué es segundo en el ranking de centrales goleadores del FC Barcelona. Lidera la clasificación un inalcanzable Ronald Koeman con 68 goles en su carrera de blaugrana, le sigue Gerard con 28 mientras que cierra el podio José Ramón Alexanko con 25 según datos de Pedro Martín.

Con este nuevo gol Piqué se consagra como uno de los centrales más goleadores de la Liga. Seguro que sus dos hijos eran los más contentos viendo como su padre empataba el partido y lo celebraba como siempre, besando sus dedos y haciendo el símbolo típico dedicado a Shakira con los brazos cruzados y las V indicando el 2 de febrero, día del cumpleaños de ambos.