FC BARCELONA

Piqué se emocionó al dedicar a sus padres el premio al mejor deportista catalán

El central del FC Barcelona Gerard Piqué no ha podido reprimir las lágrimas al dedicar a sus padres el premio al mejor deportista catalán del año durante la Festa de l'Esport Català

JORDI GIL

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se ha emocionado al recoger el premio al mejor deportista catalán del año en la Festa de l’Esport Català que se ha celebrado en el Museu Marítim de Barcelona. El jugador ha tenido que parar cuando dedicaba el galardón a sus padres “porque me lo han dado todo en mi vida. Siempre se quejan de que no les dedico los goles, porque son para Shaki (Shakira). Este premio es para ellos, porque sé que es importante para vosotros”.

El defensa barcelonista se ha mostrado muy feliz por la distinción, que le ha entregado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha asegurado que “para mí es importante representar este país, que tiene unos valores, y al FC Barcelona que también los tiene. Llevar esta camiseta en los campos de Europa es un orgullo y más después de haber ganado tantos títulos como este último año”.

Piqué ha dicho no tener clara la fórmula del éxito del FC Barcelona. “Hemos aprovechado una ocasión única al coincidir una gran generación con talento, ganas, perseverancia y que son muy buenos. Cada uno, además, ha sabido entender su papel, algo muy difícil en los deportes de equipo. Hay otros equipos que tienen mucho talento, pero en nuestro caso somos muchos jugadores de la casa y eso ayuda, sobre todo a gestionar los malos momentos. Es la base que nos hace ir por el buen camino”.

El central catalán se ha mostrado cauto al hablar de la posibilidad de encadenar dos Champions consecutivas y ha afirmado que “hay que ir paso a paso. El equipo hace un año no estaba en esta situación y por eso tenemos que ir con mucha precaución, porque sabemos que todo puede dar la vuelta muy rápido. La cosa va bien encaminada y esperamos al final dar buenas noticias".

Preguntado por el presentador del acto Xavi Coral sobre si se encontraba en el mejor momento de su carrera, Piqué ha declarado que “una carrera está llena de buenos y malos momentos, pero la clave es no creerte superior cuando te va bien o alguien muy malo si no ganas. Con los años aprendes, porque de joven las cosas te afectan más".

De cara al partido de vuelta ante el Athletic, el central ha comentado que "vamos con confianza, porque jugamos en el Camp Nou y el resultado está a favor. Todo se da a favor para estar en semifinales. Estamos a un paso de otra final y ya sabemos que a este equipo le gustan".

Respecto a sus planes de futuro, Piqué ha dejado claro que “no me planteo ser entrenador, porque me gusta gestionar 23 egos y que sólo jueguen 11. Es un trabajo demasiado duro y prefiero algo más tranquilo. Cuando me retire me tomaré un año o dos sabáticos porque este trabajo te da mucho pero también es muy intenso".