Piqué: "El día que no disfrute como lo hago, lo dejaré"

Piqué puso la 'manita' en el Ciutat de València

 Gerard Piqué cerró el marcador ante el Levante con el quinto tanto azulgrana / LALIGA

EFE

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, reconoció este domingo después de ganar 0-5 al Levante que le cuesta "arrancar como siempre" las temporadas y declaró que el día que no disfrute sobre un campo de fútbol, dejará su actual profesión.

El central del cuadro azulgrana se mostró satisfecho por la mejoría del sistema defensivo del Barcelona, que comenzó el curso algo dubitativo en ese aspecto y que ahora encadena tres partidos de LaLiga Santander sin encajar un gol.

"En los últimos días estamos jugando mejor al fútbol, encajando menos goles y marcando muchos más. Ahora, pensando en el próximo partido", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

"Me cuesta arrancar como siempre, pero el día que no disfrute como lo hago, lo dejaré. Esperamos hacer muchas grandes cosas con esta gran generación de futbolistas", explicó.

También habló sobre la baja del portugués Nelson Semedo de última hora y explicó cómo su equipo se adaptó a un nuevo sistema: "A pesar de su baja hemos salido a jugar con tres centrales y con dos laterales largos. Hemos salido a jugar así y ha salido bien. Ha sido noticia de última hora la baja de Semedo. Sin un lateral derecho puro, hemos decidido jugar así", comentó.

También se refirió a Ousmane Dembélé y elogió su trabajo durante el partido: "Hay que involucrarle. Tiene mucha capacidad para colaborar y simplemente hay que guiarle un poco", declaró.

Piqué bromeó con el periodista de Movistar que le comentó que entre Messi y Suárez llevan 25 goles, más que muchos equipos, dicéndole "y conmigo 28", para después alabar a ambos jugadores: "Son la mejor pareja de atacantes de los últimos años. Luis lleva el gol en la sangre y lo de Leo, lo dice todo. Tenemos pólvora y faltaba mejorar atrás", culminó.