Piqué desvela el auténtico motivo de su cambio ante el Sevilla

El jugador aclaró que no había recaído sino que era una sustución pactada con Koeman

"Si el miércoles damos la vuelta a la eliminatoria, la temporada cambiará por completo", avisó

Piqué: "Hay Liga, se han visto cosas peores"

Piqué: "Hay Liga, se han visto cosas peores" / @MovistarFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué tranquilizó a los barcelonistas al término del partido ante el Sevilla. El central del Barça aclaró que su sustitución por Araujo no fue por una recaída de la lesión de rodilla o por molestias derivadas, sino por un plan establecido con el entrenador, Ronald Koeman. Así lo expresó en declaraciones a Movistar La Liga.

"Hemos hablado con el míster de aumentar la carga poco a poco. Llevaba tres meses sin jugar, entrenando poco por jugar tan seguido y más de lo esperado. Habíamos pactado que este sería el minutaje, también en base del resultado. Estoy contento de participar y ayudar al equipo", explicó.

Piqué dijo sentirse "muy orgulloso del equipo, es para valorarlo. Veníamos del PSG, Cádiz, dos golpes duros y el equipo se ha levantado. La primera parte de Elche no fue buena pero luego mejoramos. Hay talento para competir, la temporada es larga y el miércoles vamos a competir".

Piqué no dejó opción a De Jong y fue sustituido por precaución

Piqué no dejó opción a De Jong y fue sustituido por precaución / AFP

Fe en la Liga y remontada copera

El tercer capitán del Barça subrayó que "hay liga, hasta sea matemático se han visto cosas peores. En dos partidos no dimos la talla, pero en este 2021 se pudo confiar en el equipo. Un rival como el Sevilla, en su campo, no han creado ocasiones. Hemos dominado los 90 minutos, apretando arriba, jugando en su campo. No es una sitaución idílica, pero hay que confiar en el equipo".

Sobre las muchas lesiones , Piqué analizó que "todo está en la cabeza, en mi etapa en el Barça he pasado muchos momentos de estos. Las lesiones aparecen, pero si la cabeza está bien, trabajamo juntos, da igual quien juegue. Tenemos espíritu de equipo y el miércoles hay un partido muy importante. Si le damos la vuelta, la temporada cambia por completo, con una final de Copa y estando vivos en la Liga. Nuestro trabajo es luchar por todos los títulos".