Piqué puede despedirse del Barça jugando

Koundé no se ejercitó y parece poco probable que entre en la lista de convocados para el duelo contra Osasuna

Christensen sale de una lesión y Eric Garcia arrastra molestias, por lo que será difícil que disputen los 90 minutos

Sesión de entrenamiento de recuperación del Barça tras el triunfo ante el Almería

Entrenamiento de recuperación del Barça tras el triunfo ante el Almería / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué vivió ante el Almería una de las noches más emotivas de su carrera. El central barcelonés pudo despedirse de la que ha sido su afición durante 25 años, desde que ingresó en el club con apenas diez años. Lo hizo con una victoria (2-0) que situaba al Barça líder y dejando la sensación de que aún podía tener cuerda para rato. Su técnico, Xavi, calificó su actuación como un "partidazo". Y quizá no fuera su último servicio al club que lleva en el corazón.

La precaria situación que el conjunto blaugrana vive en su línea defensiva pueden abrirle incluso la puerta de la titularidad este martes en El Sadar, frente a Osasuna (21.30 horas), en el que será su último partido en activo y el último del Barça antes del parón por el Mundial de Qatar.

Jules Koundé tenía que reintegrarse este domingo a los entrenamientos, pero sigue sin poder ejercitarse por culpa de unas molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le impidieron alinearse ya contra el Viktoria Plzen y el Almería.

Teniendo en cuenta que Ronald Araujo sigue recuperándose de la lesión en el aductor que se produjo con Uruguay y que Andreas Christensen reapareció ante el cuadro almeriense después de un mes de inactividad, Xavi podría tener que tirar de Piqué, bien desde el principio o saliendo desde el banquillo.

Xavi puede tirar de Piqué ante Osasuna en el que será el último partido del central blaugrana

Xavi puede tirar de Piqué ante Osasuna en el que será el último partido del central blaugrana / JAVI FERRANDIZ

Todo a punta a que Koundé no entrará en la lista de convocados, por lo que el Barça afrontaría el duelo contra Osasuna con solo tres centrales puros a lo que se suma el 'reciclado' Marcos Alonso. Christensen no está para jugar los 90 minutos. Sería suicia saliendo de una lesión y con el Mundial a la vuelta de la esquina. Lo mismo ocurre con un Eric Garcia que arrastra molestias desde hace semanas. Así las cosas, parece poco probable que esta dupla pueda empezar y acabar el partido.

Además, considerando el rendimiento ofrecido frente al Almería y los elogios que le dedicó su técnico, no sería descabellado que Piqué sea de la partida, máxime teniendo en cuenta que Osasuna es uno de los equipos con un juego aéreo más poderoso de todo el campeonato.