Sport.es Menú

Piqué se defiende: "Mi prioridad es fútbol, fútbol y fútbol"

Insistió en que quiere seguir muchos años y retirarse en el Barça "mientras la cabeza y las piernas respondan"

El central, que llegó sobre la 'bocina' procedente de Londres, fue galardonado con el Premio al mejor jugador en la octava Gala de les Estrelles del Futbol Català

Piqué recogió el Premio al mejor jugador del fútbol catalán | @esport3

Gerard Piqué llegó a la gala con el tiempo justo para recoger el premio, procedente de un vuelo de Londres. Fue presentado con un vídeo de sus mejores acciones y recogió el premio de manos del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, del presidente de la Federació Catalana, Joan Soteras, y del presidente del Jurado, consejero de Damm y director de la Fundació Damm, Ramon Agenjo.

Piqué reconoció que "no tenía previsto venir, pensaba que no llegaba, así que lo siento por la indumentaria. La verdad es que hoy me ha superado Riqui", sonrió ante el de Matadepera, que vistió de gala.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: "Estoy orgulloso por el premio y doy las gracias a los compañeros, al club. Sin ellos no sería lo que soy y espero que sea un año de éxitos".

Mucho se ha hablado de sus prioridades y Piqué aseguró que "mi prioridad es fútbol, fútbol y fútbol. ¿Están los directores de los diarios aquí?, porque últimamente la verdad es que me quieren mucho. Parece que pueda estar distraído con la Copa Davis, pero este premio es por todo lo que trabajé el año pasado y este año será igual. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero creo que he demostrado que el amor por esta camiseta es sagrado y lo será hasta el día que me retire. Las ganas están y estarán espero que más años". Y añadió: "Si ganamos muchos títulos, seguro que los que escriben dejarán de decir que estamos distraídos". 

Piqué terminó asegurando que su deseo sigue siendo el de retirarse en el Barça y que nada ha cambiado. "Mientras disfrute del fútbol y rinda, me gustaria estar cuantos años mejor, es mi sueño y lo ha sido siempre. Cada día que visto la camista y salgo al Camp Nou es cumplir un sueño y mientras las piernas y la cabeza respondan... ¿por qué no?", se preguntó Piqué.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil