Piqué: "Cuanto antes sentenciemos la Liga, antes podremos centrarnos en la Champions"

Piqué, sobre el Andorra: "Messi estará en el proyecto"

Poqué tambén será el propietario del Gimnàstic / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El defensa central del FC BarcelonaGerard Piqué, se mostró confiado en la buena dinámica del equipo en la recta decisiva de la temporada y apostó por sentenciar cuanto antes el título de Liga "para poder centrarnos en la Champions".

Gerard Piqué atendió a los medios de comunicación en la presentación del nuevo patrocinador para el FC Andorra, el equipo de fútbol del que ahora es propietario. El defensa blaugrana ¿recorrió a la ironía para demostrar lo mucho que se ha volcado en este proyecto de futuro. Tras reconocer que es "muy ambicioso", confesó su objetivo final: "Ahora os vais a reír, pero va a sonar el himno de la Champions en Andorra".

Piqué, especialmente ilusionado con este nuevo proyecto y con el apoyo que recibirán del MoraBanc Andorra, también tuvo que referirse a la actualidad blaugrana.

la dinámica del barça

El Barça está con opciones en las tres competiciones más importantes y cuestionaron a Piqué si ahora es un equipo más preparado para competir en la Champions. "Creo que depende de la forma en la que estás y las dinámicas que llevas. Estamos en una muy buena dinámica, consiguiendo buenos resultados y haciendo un muy buen fútbol, y eso era lo más importante, llegar así a estas alturas de la temporada", reflexionó.

Tras recalcar que "estamos muy bien posicionados en todas las competiciones", Gerard recordó que "esta es la parte más importante de la temporada y llegamos muy bien físicamente y con los cinco sentidos puestos".

El defensa central dejó entrever la mentalidad con la que afronta la plantilla esta recta final de la temporada: "Sabemos que cuanto antes podamos decidir la Liga, antes podremos centrarnos en la Champions

LA SANCIÓN A DIEGO COSTA

Piqué nunca esquiva ningún tema y tampoco lo hizo en esta ocasión, pero sí que se evitó alimentar cualquier polémica. Sobre la sanción de ocho partidos a Diego Costa por su altercado con Gil Manzano en el Barça-Atlético, Gerard se limitó a recordar: "No es algo que me incumba a mí", aunque sí recordó que "a mi me cayero cuatro partidos por decir lo mismo o eso pensaron. Los otros cuatro partidos son por agarrar al árbitro. Las normas son las que son y hay que respetarlas".

Igualmente le preguntaron por otro jugador del Atlético, Antoine Griezmann, al que vuelven a relacionar con el Barça. Como se recordará, Piqué fue el productor del documental 'La Decisión' en el que el internacional francés describía sus negociaciones con ambos clubes el pasado año.

Sobre la posibilidad de que pueda fichar ahora por el FC Barcelona, Gerard consideró que Griezmann es "un gran jugador, pero no es una decisión que me toque a mí. Creo que los que estamos (en la plantilla del Barça) somos muy buenos y cualquier fichaje que venga será para sumar más. Es un gran jugador pero no es algo que me toque a mí", repitió.

EL BALÓN DE ORO

Dado su buen momento de forma de Piqué, también le preguntaron si deberían proponerle para ganar el Balón de Oro tal y como se hizo tiempo atrás con Sergio Ramos. "No, no tiene sentido hablar del Balón de Oro para Sergio Ramos o para mí. Leo (Messi) está a otro nivel y lo lleva muchos años, y creo que es una pregunta que no tiene mucho sentido".

Intentaron que valorara la comparación que el presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado realizó entre el propio Piqué y el tenista Rafael Nadal en la que criticaba al jugador del Barça. "No, no voy a hablar de esto. No es el dia para hablar de estas cosas, estamos anunciando un acuerdo muy importante para el fururo del FC Andorra y no creo que sea el momento de hablar de política".

Piqué estaba especialmente contento por al acuerdo de patrocinio con el MoraBanc Andorra y comentó su implicación en este proyecto, siempre dejando claro que se apoya en sus colaboradores para que no le afecte a su ocupación principal en estos momentos, el fútbol y el Barça. 

El hecho de que dos buenos amigos suyos como Leo Messi Cesc Fàbregas estén implicados en el proyecto es importante para él "porque creo que podemos aportar muchas cosas al Andorra, unos como partners y otros en el proyecto deportivo, como Gabri y Jorquera", también amigos de Gerard y con un dilatado pasado en el Barça.

PIQUÉ PRESIDENTE

Eso sí, Piqué dijo que por el momento no puede seguir los partidos del FC Andorra en directo. "Estaría aquí" para los partidos, "pero el horario me mata. A las cuatro, a las cinco..." y bromeó con el caso de este fin de semana. "Si me presento aquí a ver el partido del Andorra y no estoy viendo el Huesca-Barça  me matarán".

El FC Andorra juega el sábado contra el EFAC Almacelles a las 17.00 horas, mientras que el Huesca-Barça se disputa a las 16:15 horas del sábado. Piqué no puede disputarlo porque está sancionado.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de ser algún día presidente o directivo del Barça, Gerard Piqué repitió su respuesta habitual. "Formar parte de la junta directiva del Barça es sin duda un sueño, pero es algo a largo plazo. Ahora estoy centrado en jugar al fútbol".