FC BARCELONA

Piqué: "Cuando se vaya Messi, parecerá que estamos desnudos"

El central del FC Barcelona recalcó la importancia capital de Leo Messi en el mejor Barça de todos los tiempos y también alabó al madridista

Gerard Piqué se deshizo en elogios hacia su compañero Leo Messi

Gerard Piqué se deshizo en elogios hacia su compañero Leo Messi / sport

DAVID RUBIO

Gerard Piqué comentó interesantes aspectos sobre su relación con Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una entrevista en el programa 'Fora de serie' de TV3 en el que mantuvo una intensa conversación con el periodista Jordi Basté.

El zaguero azulgrana tiene muy claro que Leo Messi es el número uno absoluto y recurrió a un ejemplo incluso exagerado para demostrarlo. "Messi el que más pasará a la historia del fútbol. En perspectiva veremos que es tan sumamente único y tan diferencial... no lo he vivido personalmente, pero me puedo imaginar que el día que se vaya será como cuando un padre muere y hay que volar sin él", afirmó el barcelonés.

"No hay ningún equipo en la historia de un deporte que haya ganado siempre. Por eso, habrá un día en el que dejemos de ganar y entonces tendremos que aguantar para coger otra época ganadora. Así se construyen los grandes equipos. Será un gran impacto cuando Messi se vaya, pero llegará un día en el que se retirará o se marchará y ese día parecerá que nos quedamos desnudos", prosiguió Piqué.

"No habrá otro Messi, no lo esperamos. Ni tampoco habrá otra generación de futbolistas como Puyol, Xavi, Andrés, Víctor, Pedro, Busi, yo… no lo esperamos, aunque ojalá otro día vuelva a pasar, claro. Ojalá pase", recalcó el central.

Cambiando totalmente de tercio, el internacional español coincidió con Cristiano Ronaldo las cuatro temporadas en las que militó en el Manchester United. "Tenía una relación muy buena con Cristiano, era de los tres o cuatro que mejor me llevaba con él. Siempre ha sido igual. Desde que lo conozco es un competidor nato, una máquina y su cuerpo está para ser cada vez mejor", indicó el blaugrana.

"Es ambicioso como nadie, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Les pasa a las grandes estrellas de todos los ámbitos, también del fútbol, que no sabes si la ambición es enfermiza", insistió Piqué.

Por último, destacó la calidad de Neymar, que "será un grandísimo jugador".