Piqué, citado a declarar por un delito contra la seguridad vial

La DGT aconseja a Piqué contratar un chófer

La DGT aconseja a Piqué contratar un chófer / ATLAS

SPORT.es

Gerard Piqué ha sido citado a declarar el próximo lunes 26 de noviembre, a las 13 horas, en el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona por un delito contra la seguridad del tránsito.

El pasado 3 de septiembre del 2018 el central del FC Barcelona fue intervenido por la Guardia Urbana de Barcelona, en una calle del Eixample de la Ciudad Condal, a las 15 horas, por conducir sin puntos en el carnet y el Juzgado número 27 abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez ofició a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que aclarara si comunicó personalmente al futbolista sobre la pérdida de puntos, como establece la ley, y posteriormente la DGT aseguró que el futbolista conocía su pérdida de puntos.

Al ser un delito contra la seguridad vial, Piqué podría ser penado con una multa de hasta 288.000 euros, horas de servicio a la comunidad de 31 a 90 días o incluso penas de prisión que alcanzarían los seis meses.

Este no fue el primer conflicto con la Guardia Urbana en el que se vio envuelto Piqué. El Juzgado número 5 de Barcelona le condenó en marzo del 2015 a pagar 10.500 euros de multa por increpar y dirigirse de forma "airada" y "despectiva" a dos agentes por un incidente en octubre del 2014.