Piqué, centenario azulgrana en la Champions

Sport.es

Gerard Piqué será centenario cuando salte el césped del Giuseppe Meazza. El defensa catalán jugará mañana ante el Inter de Milán su partido 100 de Champions League con el Barcelona, sin contabilizar los dos que disputó con el Manchester United.

El defensa azulgrana ha concedido una entrevista para la UEFA coincidiendo con su centenario blaugrana. En el reportaje, Piqué reconoce tener "nostalgia", pero al mismo tiempo también "mucha felicidad porque he tenido una carrera muy importante".

Gerard explica la tradición de cortar las redes de la portería en las finales o su relación con Puyol. Confiesa que el Estadio Olímpico de Roma "es uno de los lugares donde he vivido los mejores y peores momentos", en relación al triunfo en la final contra el Manchester United del2009 y la derrota en los cuartos de final de la pasada edición de la competición europea.

Piqué acumula ya cuatro Champions en su palmarés particular. Las tres conquistadas con el Barcelona (2209, 2011 y 2015) y la conseguida con el Manchester United en el 2208.

El jugador azulgrana reconoce que ha vivido situaciones "muy emotivas y especiales" en la Champions como, por ejemplo, el momento en que Abidal levantó el trofeo de la final del 2011 en Wembley.

Por último, interrogado por las opciones del equipo en la presente edición, el futbolista asegura que "sabemos que es muy difícil, pero tenemos el equipo necesario para conseguirlo".