Piqué, camino de su temporada perfecta

Piqué volvió a ser un muro en Manchester

Piqué volvió a ser un muro en Manchester / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Gerard Piqué afronta su undécima temporada con el FC Barcelona desde su regreso en 2008 en plena madurez y en un momento de forma excepcional como volvió a demostrar en Old Trafford ante el Manchester United (0-1).

El defensa central ha sido fundamental en la última década en la conquista de los 28 títulos que han engrosado las vitrinas del Museu desde la campaña 2008/09 en la que nació el 'Pep Team' de Guardiola.

Ahora, de la mano de Ernesto Valverde, sigue siendo un pilar del equipo en la carrera para llegar a los 31 títulos al final de esta campaña pues el equipo aspira a la Liga, la Copa y la Champions: el soñado tercer triplete de la historia del Barça.

Gerard Piqué ha disputado 43 de los 49 partidos oficiales del Barça en el presente curso y en esos encuentros disputó todos los minutos de juego (3.870 minutos).

A falta de 9 partidos para el final de la temporada, que pueden ser 12 si el Barça llega a la final de la Champions del 1 de junio, Ya ha igualado su mejor marca de goles (7).

Pero lo más importante es la aportación de 'Geri' a la hora de equilibrar el juego del equipo. No solo es indispensable en el eje de la defensa por su dominio del juego por alto o su inteligencia táctica para hacer las coberturas de su lateral. Piqué también es clave en la salida del balón jugado.

Estos son los números de Gerard Piqué desde su debut oficial como defensa del FC Barcelona el 13 de agosto de 2008 en el Barça-Wisla Cracovia.