Aún no ha llegado ninguna denuncia contra Piqué

"Veo difícil ganar LaLiga después de ver las últimas jornadas del Madrid"

 Piqué dejó un recado al Real Madrid después de empatar ante el Sevilla / Movistar+

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El pasado sábado contamos en SPORT que las palabras de Gerard Piqué nada más acabar el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán podrían tener consecuencias. En concreto cuando dijo que sería "difícil ganar esta Liga, vamos a hacer todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Visto las jornadas que han sucedido...va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos".

Estas declaraciones podrían tener consecuencias siempre y cuando se considerara como una ataque a la falta de honradez e imparcialidad del estamento arbitral. Pero también contamos que para que esto sucediera debería existir una denuncia de los hechos ante el Comité de Competición, ya sea desde el propio Comité Técnico de Árbitros o bien, como viene produciéndose desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, que se haga desde el departamento de integridad creado en el estamento federativo.

Denuncia que hasta última hora de ayer lunes no se había producido contra Piqué, de lo cual se deduce que no habrá ningún tipo de sanción para el central azulgrana. Actualmente, y según el anuncio que hizo la RFEF en su circular número 75 del pasado 2 de junio, los plazos para presentar cualquier alegación ante el Comité de Competición se han reducido dada la situación excepcional de este final de Liga con la disputa de partidos todos los días de la semana. 

En condiciones normales, el artículo 26 del Código Disciplinario deja hasta las 14 horas del segundo día hábil de la disputa del encuentro, para poder presentarlas. Ese plazo se ha reducido en 24 horas, de modo que el tiempo concluye a las 24 horas del día siguiente. Plazo que en el caso del encuentro entre el Sevilla y el Barcelona concluyó el pasado sábado a las 24 horas. Bien es cierto que este tipo de denuncias no están condicionadas por estos plazos tan estrictos y pueden presentarse incluso después de este plazo que se otorgan a los clubes.

Aunque, considerando el tipo de manifestaciones, esta ausencia de denuncia hace pensar que no se llevará a cabo y, por tanto, no acarreará ningún tipo de sanción para el jugador blaugrana.