Piqué ya se aseguró la prima de rendimiento en febrero

El central no estaría forzando lesionado para cobrar una variable ligada a los minutos disputados

En febrero ya habría cumplido el requisito de disputar más de 45 minutos en la mitad de los partidos en que estuvo disponible

FC Barcelona - Mallorca | Piqué pidió el cambio y fue sustituido por Eric García

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué sigue siendo uno de los puntales de la defensa blaugrana. El equipo achaca su ausencia en el eje de la zaga y el rendimiento del colectivo mejora cuando el catalán forma pareja de centrales con Ronald Araujo o Eric Garcia. Sin embargo, en los últimos partidos ha arrastrado algunas molestias en los aductor de la pierna izquierda. De hecho, en el último partido frente al Mallorca se retiró del terreno de juego a la media hora de partido.

Según ha informado el 'Diari Ara', Piqué no estaría forzando para cumplir un cierto número de partidos y cobrar la correspondiente variable económica que va ligada al rendimiento deportivo. En su caso, ya tenía suficiente con disputar 45 minutos o más en la mitad de los partidos oficiales que estuviese disponible. Una cifra que ya habría logrado en febrero.

Es clave destacar la inflexibilidad de Mateu Alemany con las variables individuales con los nuevos contratos de los futbolistas del Barça, pero que salvaron los tres capitanes (Busquets, Piqué y Jordi Alba) en la renegociación de sus nuevos contratos durante el verano pasado.

En este sentido, el central catalán podría perderse los cuatro partidos de Liga que restan para que la temporada baje el telón y no vería repercutidos los emolumentos pactados en su contrato. El compromiso de Piqué es total sobre el césped.