Historia SPORT

Historia SPORT

Piqué-Araujo: el Sevilla vuelve a cruzarse en el camino de la pareja más deseada

La única vez que han coincidido esta temporada el barcelonés y el uruguayo de inicio fue precisamente en la visita liguera del Sevilla al Camp Nou

Las lesiones han impedido una dupla que si ahora se consolida, puede acabar con los problemas defensivos

Piqué y Araujo, los centrales más solventes, solo han coincidido en una ocasión esta temporada, ante el Sevilla en Liga en casa

Piqué y Araujo, los centrales más solventes, solo han coincidido en una ocasión esta temporada, ante el Sevilla en Liga en casa / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Los problemas defensivos esta temporada del Barça tienen muchas causas, pero una no precisamente menor son las lesiones. Entre otras cosas, han impedido ver en acción con la asiduidad deseada por el barcelonismo a la pareja de centrales más solvente, la formada por uno de los capitanes, Gerard Piqué, y el uruguayo Ronald Araujo, que ya se ejercita en parte con el grupo y apunta al doble compromiso contra el Sevilla, sobre todo el de la Copa del Rey.

Precisamente, la única vez que han coincidido esta temporada el central barcelonés y el charrúa de inicio fue en el duelo liguero del Camp Nou ante el Sevilla. Habían jugado juntos también la jornada antes un minuto de la primera mitad y los segundos 45 del duelo en Vigo, pues Clément Lenglet fue expulsado en el 42'. En estos 136 minutos, el equipo azulgrana encajó un gol, el marcado por Luuk de Jong a la salida de un córner. Poco tuvieron que ver los centrales, el tanto llegó por un mal despeje del De Jong azulgrana, Frenkie, estorbado por Koundé.

Una cadena de sucesos

Era la jornada 3 de Liga y Araujo ya volvió a jugar dos partidos después... por la expulsión de Piqué ante el Ferencvaros en el Camp Nou. El uruguayo se ubicó los últimos 20 minutos junto a Lenglet en el eje y ambos formaron pareja en la brillante victoria de Turín frente a la Vecchia Signora... hasta que Araujo sufrió una lesión muscular. Como no estaba Piqué, sancionado, se puso De Jong como central.

Todavía no se había recuperado Araujo cuando Piqué se rompió en el Wanda Metropolitano. Ni más ni menos que 26 partidos KO por la rodilla derecha. El barcelonés acertó con el tratamiento conservador y logró regresar antes de lo previsto... cuando Araujo se había vuelto a lesionar.

Una cadena de sucesos que provocado ver juntos solo en un partido y medio a los dos centrales en los que se depositan todas las esperanzas y deben acabar en gran medida con los problemas defensivos del Barça. El uruguayo ya parece haber dejado atrás el esguince en el tobillo izquierdo sufrido ante el Betis y su regreso se acerca. Quizás pueda tener ya unos minutos el domingo y ser titular el próximo miércoles en la Copa. Junto a Piqué.