Piqué será baja contra el Betis

Las molestias que tiene en el aductor se han agravado y se recomienda un descanso de al menos una semana

Eric y Araujo serán los titulares y es posible que el central de la Bonanova ya no juegue más esta temporada

Xavi: "Las molestias de Piqué lo gestionamos según sus sensaciones"

Piqué dice adiós hasta la pretemporada / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras dos días de fiesta, el Barça vuelve esta tarde a los entrenamientos. Los de Xavi empezarán a preparar el partido contra el Betis del próximo sábado, en el que, en caso de victoria, certificarán su clasificación para jugar la Champions de la próxima temporada, objetivo de mínimos de este ejercicio.

En la sesión no participará Gerard Piqué, que está descartado para el partido contra el Betis. El central catalán fue titular el domingo contra el Mallorca, pero tuvo que dejar el terreno de juego a la media hora con molestias en el aductor de su pierna izquierda, unas molestias que arrastra desde hace semanas. Lleva tiempo Piqué entrenando cómo y cuando puede, realizando trabajos específicos de recuperación y jugando los partidos con dolor, aunque ha tenido que descansar en más de uno. Tras forzar contra el Mallorca, las molestias han aumentado y la tendinopatía que sufre en el aductor de la pierna izquierda se ha agravado, por lo que se recomienda, como mínimo, una semana de descanso. Es decir, que Piqué está descartado para jugar en el Benito Villamarín y parece difícil que pueda jugar contra el Celta el próximo martes en el Camp Nou.

UMTITI

Piqué apunta a baja en los dos próximos partidos y ya se verá si tanto el jugador como Xavi deciden arriesgar en lo que queda de Liga o el central catalán ya descansa y empieza a recuperarse para empezar a tope el próximo curso. Dependerá de los objetivos que vaya alcanzando el equipo. Si los logra, es más que posible que no vuelva a jugar esta temporada. Con Piqué lesionado, Xavi contará en Sevilla con la pareja de centrales formada por Araujo y Eric Garcia, con Lenglet como alternativa. Dependiendo de cuando se alcancen los objetivos, el de Terrassa podría dar alguna oportunidad antes de acabar el curso a Samuel Umtiti. El francés recibió el alta médica el pasado fin de semana y ya entró en la lista para el partido ante el Mallorca, una vez recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se hizo en enero. Sería una manera de poner en el escaparate a un jugador que renovó en enero hasta el 2026 para facilitar al club la inscripción de Ferran Torres, pero que está en la rampa de salida.