Piqué lo aguanta todo en el Reale Arena

El central, mermado físicamente, resiste hasta el minuto 81 liderando una zaga que acaba en cuadro

Ha escuchado cánticos en su contra tras los audios con Rubiales

Piqué marca a Januzaj en el Real Sociedad - Barça

Piqué marca a Januzaj en el Real Sociedad - Barça / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Gerard Piqué se lesionó contra el Eintracht en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El central de la Bonanova fue baja en los tres siguientes partidos por unas molestias en el aductor de la pierna izquierda que arrastra desde hace meses. No le fue demasiado bien al Barça sin él y tanto Xavi como el propio defensa han optado por arriesgar y que fuese titular esta noche en el Reale Arena en un partido importante para los blaugrana para tratar de acercarse más al objetivo de jugar la Champions la próxima temporada.

Piqué recibió el alta médica ayer rodeado de polémica por los audios que han ido apareciendo en los últimos días. Conversaciones entre el jugador y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en los que ambos hablaban del negocio que hicieron para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudita y algunos favores que el jugador del Barça pedía a Rubiales. Infinidad de críticas para el central. Gasolina para él. Como reconoció el propio Piqué y secundó Xavi.

Y sin estar al cien por cien y rodeado de polémica ha jugado Piqué en el Reale Arena. Ha tenido que escuchar cánticos desde la grada que decían: “Llama a Rubiales, Piqué llama a Rubiales”. Algún objeto ha caído cerca de él. Y ha parecido que podría tener que dejar el campo lesionado varias veces. Se ha quejado del aductor en la primera parte e incluso ha calentado Eric Garcia. También se ha quejado en la segunda parte de un golpe en la rodilla. Pero ha aguantado casi hasta el final, posiblemente muchos más minutos de los que había pactado con su entrenador. En parte porque Araujo sí ha debido ser sustituido lesionado en la rodilla izquierda.

LÍDER HASTA QUE HA PODIDO

Mermado y cojeando durante muchos minutos, ha ejercido de líder de la defensa en la primera parte, sacando balones y tirando la defensa hacia delante. También luchando junto a Araujo con dos delanteros potentes como Isak y Sorloth. En la segunda mitad, en la que la Real Sociedad ha superado ampliamente al Barça, ha sacado agua del barco como ha podido, especialmente imponiéndose en los balones aéreos, aunque también ha salvado alguna jugada de peligro lanzándose al césped. A falta de diez minutos, ha dicho basta y se ha ido al banquillo, entrando en su lugar Lenglet.