Piqué: "A corto y medio plazo no me veo presidente del FC Barcelona"

Piqué volvió a ser un muro en Manchester

Piqué volvió a ser un muro en Manchester / MEDIAPRO

Sport.es

Gerard Piqué, junto a Albert Costa -director de las finales de la Copa Davis-, visitaron el programa 'El Larguero' para seguir promocionando la próxima disputa de la competición tenística, del 18 al 24 de noviembre, en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid. Durante la entrevista, además de abordar la llegada del jugador del FC Barcelona al mundo del tenis, también hubo tiempo para comentar un par de detalles sobre la actualidad del club azulgrana.

Piqué, en referencia su futuro inmediato como jugador, aseguró que "disfruto mucho ahora. Voy año a año, pensar en el futuro sería una locura. El día que deje de ser importante en el equipo, tocará dar un paso al lado, Acabaré mi contrato en el 2022 con 35 años".

Cuestionado sobre su sueño de ser presidente del FC Barcelona, Gerard fue contundente: "A corto plazo no me veo como presidente del FC Barcelona. Visto lo visto, es que no me quiero meter ahora en eso. Siempre he tenido ganas de hacerlo, pero a corto y medio plazo no me veo presidente del Barça. Si algún día lo soy es pera hacer las cosa bien, y tendría que cambiar muchos detalles. Ahora es momento de cambiar otras cosas, como el tenis. No me veo de entrenador, y mi pasión por el Barça y amor por el club, lo es todo.Ahora es incompatible Kosmos y Barça".

Piqué también entró en el juego de Neymar y su retorno al Barça. "En el fútbol puede pasar de todo. A Ney en su momento le dijimos que te vas a una cárcel de oro. Se dice que si abandona el PSG, él quiere volver...".

En cuanto a la actualidad, el defensa azulgrana remarcó la progresión del equipo. "La victoria frente al Valladolid ratifica la buena línea en la que estamos. Los primeros seis meses están para tomar el pulso a la competición, y esto normalmente lo hacemos muy bien en Can Barça. Podemos tener algún patinazo, pero en líneas generales siempre llegamos a enero y febrero con opciones a ganarlo todo. Y este año intuyo no será diferente.

Gerard hizo mención a otro nombre propio: Leo Messi: "Messi siempre es más de lo mismo. A la gente no creo que le sorprenda. Ya he dicho que jamás he visto nadie como él".

Respecto al clasico, Piqué incidió en que "no hacía falta aplazarlo. Desde que recuerdo, nunca ha sucedido nada en los campos. Fue magnificar un problema donde no había problema. ¿Quién garantiza que no sucederá lo mismo el 18 diciembre?. Al final nos adaptaremos y jugaremos, pero creo que no es la mejor solución. Jugar un clásico los miércoles no es lo mejor. La Liga como competición y los clubes tienen que coger el toro por los cuernos y decir aquí se juega. Los cuerpos de seguiridad ya están para garantizar el espectáculo".

Piqué en defensa de Guardiola tras las críticas recibidas tras su posicionamiento político. "Se tienen que respetar todas las opiniones. En otros lados también opinan barbaridades. Lo importante es respetar todas las opiniones. Los políticos, que se sienten a la mesa, negocien y hagan política".

Gerard aclaró que las relaciones entre Leo y Griezmann son muy buenas y reveló a modo de anécdota que en más de una ocasión tiene que recurrir al helicóptero como vehículo de transporte para desplazarse a Andorra