Pinto vuelve al Camp Nou

José Manuel Pinto hizo una muy buena amistad con Leo Messi en sus seis años en el FC Barcelona

José Manuel Pinto hizo una muy buena amistad con Leo Messi en sus seis años en el FC Barcelona

Sport.es

José Manuel Pinto pisará de nuevo este fin de semana el Camp Nou. Dedicado a tareas de creación y producción musicales desde su etapa como futbolista, el exguardameta de Betis, Celta y Barça ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, a partir de las 12.00 horas, para anunciar sus nuevos proyectos.

Pinto presentará el acuerdo que ha alcanzado con la discográfica multinacional Sony Music Latin para editar su primer album en solitario como Pinto 'Wahin', su nombre artístico.

Aunque el gaditano ha colaborado en muchos géneros musicales, su vocación es el reggeaton urbano, con el que quiere darse a conocer. Para este primer album ha contado con la colaboración de dos reconocidos compositores, Raúl Cabrera (Andy & Lucas) y Juanma Leal (David Bisbal).

Durante su etapa de futbolista, Pinto acabó la carrera de ingeniero de sonido y un mater de producción musical que le animaron a crear, el año 2000, su propio sello discográfico, Wahin Makinaciones, con el que produjo al grupo de hip hop 'Delahoja', que se convirtieron en himno del vestuario del FC Barcelona con su canción 'Nuestra BSO'.

Pinto ha colaborado con un buen número de artistas internacionales y nacionales (CNCO, Ori Shas, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Sarah Lenore, Anna Karina, Ruth Lorenzo, Chenoa, Dasoul o Kiko y Sara).

El gaditano ha entrado en las listas de Billboard, como partícipe en las bandas sonoras de 'Fast &Furious 8', con la canción 'La Habana' interpretada por el cantante de reggeaton cubano El Taiger, y 'Un novato en apuros 2', con la canción 'Papi, Papi'.

En 2016 logró el premio al mejor album flamenco en los Latin Grammy por la canción de Niña Pastori 'Amanece como soy', en la que participó como ingeniero de sonido.

Pinto ha compuesto 'Take the ball pass the ball', que es la banda musical de un documental sobre el FC Barcelona que se estrenará en octubre.

El exguardameta ha comentado recientemente que está absolutamente centrado en su carrera musical: "Sigo el fútbol muy a distancia. No tengo tiempo. Estoy al cien por cien centrado en la música. En el fútbol ya lo he experimentado todo y ahora quier hacer realidad mi sueño de hacer música. Quiero disfrutar como lo hice del fútbol".

Esta es la convocatoria que ha hecho Pinto a través de su cuenta oficial de twitter: