Pinto afirma que Ter Stegen y Oblak son los mejores del mundo

EFE

El exportero del Barcelona José Manuel Pinto volvió este jueves al Camp Nou para "oficializar su retirada del fútbol" y anunciar su "fichaje con un nuevo club, también muy grande", en referencia a la empresa Sony Music Latin, con la que prepara su primer disco en solitario.

En rueda de prensa, Pinto se refirió también a su larga etapa como futbolista y recordó con cariño su paso por el Betis, el Celta de Vigo y el Barcelona.

Entre sus antiguos compañeros del Barcelona, Pinto recordó a Andrés Iniesta, a quien calificó como "todo un señor dentro y fuera del campo".

Respecto al hecho de que Iniesta se vaya a despedir del fútbol profesional sin haber recibido Balón de Oro alguno, Pinto dijo: "el mejor reconocimiento es el del pueblo e Iniesta ya lo tiene. Le sobran los balones de oro".

También se alegró de los éxitos de Leo Messi y añadió que "esto es sólo el principio" porque, "conociendo a Messi, es evidente que todavía tiene mucho que dar".

Sobre la posibilidad del que el Real Madrid gane este año la Liga de Campeones y el Barça la Liga y la Copa del Rey, el exguardamenta señaló que le preocupa que "un traspié en la 'Champions' del Barça quite valor a la Liga y la Copa".

También valoró la aportación del alemán Marc-André Ter Stegen y el holandés Jasper Cillessen a la portería del Barça y aseguró que los mejores porteros actuales son el esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, y Ter Stegen.