Historia ESTÁS DENTRO

Historia ESTÁS DENTRO

¿Qué 'pinta' el MVP Jaylen Brown en el Córdoba-Barça Atlètic?

El escolta de los Celtics, campeón de la NBA, tiene una historia curiosa con el club azulgrana y también con el blanquiverde

Jaylen Brown, un negocio redondo

Jaylen Brown, en 2017 vestido con la camiseta del Córdoba, y el año pasado, con la del FC Barcelona

Jaylen Brown, en 2017 vestido con la camiseta del Córdoba, y el año pasado, con la del FC Barcelona / CORDOBACF/FCBARCELONA

German Bona

German Bona

Mientras Barça Atlètic y Córdoba se preparan para un final del play-off de ascenso a Segunda que será muy 'caliente', en Estados Unidos, concretamente en Boston, los Celtics celebran su 18º anillo de la NBA, que les devuelve como la franquicia más ganadora de la considerada la mejor y más competitiva Liga del mundo.

En el conjunto del trébol, gran dominador de principio a fin de la competición (80 victorias de 101 partidos) ha sobresalido la figura de Jaylen Brown, de 27 años. Designado MVP de la final de la Conferencia Este (ganada por 4-0 a Indiana), también ha recibido el galardón en la gran final frente a los Mavericks de Dallas (4-1).

Del Nuevo Arcángel al Camp Nou

A priori, ninguna relación entre los dos acontecimientos, un play-off para subir a Segunda en el fútbol español y una final de basket. Pero es precisamente Jaylen Brown el hilo conductor que une a Barça y Córdoba en esta historia.

Brown, nacido en Marietta (Georgia) es un personaje peculiar. Un intelectual en el mundo del deporte, interesado por la historia, las diferentes culturas, los idiomas (entre ellos, el español) y que con 22 años se convirtió en el vicepresidente del sindicato de jugadores más joven, para defender los intereses de sus compañeros.

En 2017, Jaylen Brown visitó Córdoba. Varios jugadores de la NBA se dividieron en actos promocionales por ciudades de España y Jaylen Brown rápidamente quedó prendado de la rica historia de la ciudad califal. Se pasó por la Mezquita y se vistió de verdiblanco en el Nuevo Arcángel. Lo más 'fuerte' es que, hace unos meses, el pasado mes de marzo, aterrizó en Washington para un partido de la Liga regular ataviado... ¡con un chándal del Cordoba!

Un barcelonista en Boston

Pero no es del único club que se ha puesto la camiseta Jaylen Brown. También se ha vestido de azulgrana. Porque se considera culé y a través de Pau Gasol, quiso conocer de cerca la historia y las instalaciones del FC Barcelona. Así es como el año pasado estuvo en el Museu del club azulgrana y pisó el césped del Camp Nou. El directivo Josep Cubells le entregó una camiseta con su nombre. El propio club no dudó en felicitarlo por el anillo conquistado la pasada madrugada.

¿Será que Jaylen Brown estará pendiente del Córdoba - Barça Atlètic de este domingo? El de los Celtics es una 'caja de sorpresas' y a nadie le extrañaría...