Pini Zahavi explica cómo se gestó el fichaje de Lewandowski por el Barça

Hubo una negociación sin parar durante todo el viernes hasta la medianoche

El entorno del jugador da las gracias al Bayern pero recuerda que han cobrado mucho dinero

¡Para quitarse el sombrero! Lewandowski, profesional hasta el último día, ha vuelto a entrenar con el Bayern

Lewandowski, entrenando con sus compañeros del Bayern / Twitter: Heiko Niedderer @itstheicebird

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, ha sido la figura clave para que el delantero polaco pueda jugar con el Barça a partir de este verano. Su amistad con el presidente del club, Joan Laporta, hizo que Lewandowski se decantara por el Camp Nou cuando decidió salir de Munich y todo quedó preparado ya en el mes de febrero. Ahora, Zahavi explica que la negociación final fue agotadora pero fructífera. "Mateu Alemany, Salihamidzic y yo estuvimos todo el viernes enganchados al teléfono y hablando hasta la mediamoche para cerrar un acuerdo que ha sido beneficioso para todas las partes", dijo en declaraciones a 'sky Alemania'.

Zahavi quiso dar las gracias al Bayern por permitir la salida de su gran estrella. "Me gustaría agradecer al Bayern como club y a Oliver y Salihamidzic por el trabajo hecho y por finalmente comprender el sueño que tenía Robert de emprender un nuevo desafío lejos del Bayern. Al final creo que todos hemos salido ganando".

El agente añadió que "Robert tiene lo que quería que es iniciar un nuevo desafío después de tantos años excelentes en el Bayern. El club alemán le ha tenido como a un gran profesional y ahora recibirá una compensación económica muy buena".