¿Dónde puede 'pinchar' el Atlético de aquí al final de Liga?

El conjunto de Simeone afronta un exigente tramo final del campeonato doméstico

Si avanza en Champions, el Atlético tendrá más desgaste que el Barça

El Atlético de Madrid se ejercita tras la victoria ante el Athletic

El Atlético de Madrid se ejercita tras la victoria ante el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Liga sigue abierta a pesar de la remontada de este miércoles del Atlético ante el Athletic, victoria que permite a los madrileños aventajar en seis puntos al Barça a falta de 12 jornadas para el final de Liga. En su intento de caminar hacia el título, el líder todavía tiene que sortear duras piedras de toque, lo que da esperanzas al conjunto catalán, que, eso sí, deberá sí o sí superar al Atlético en el trascendental choque del Camp Nou a falta únicamente de cuatro jornadas para el final.

Este sábado, el Atlético visita al siempre correoso Getafe en el Coliseum. Tras el parón de selecciones, visita consecutivamente a Sevilla y Betis. Poco después, tras recibir al Huesca en casa, el Atlético visita el siempre complicado -y más ahora- San Mamés. Y, tras el choque del Camp Nou, cuando quedarán ya solo tres jornadas de Liga, los rojiblancos reciben en el Wanda a la Real Sociedad. Un calendario exigente que permite a Barça y Madrid mantener el optimismo.

En cambio, más asequibles son los choques en el Wanda frente a Alavés, Huesca, Eibar y Osasuna. Además, las salidas al Martínez Valero y al José Zorrilla en la última jornada también se pueden considerar asequibles para los madrileños. Así pues, de las 11 jornadas que le restan al Atlético sin contar el duelo del Camp Nou, cinco son asequibles, dos son complicadas (Getafe fuera y Real Sociedad en casa) y tres son de máxima exigencia (Betis, Sevilla y Athletic Club a domicilio).

Hay que tener en cuenta que el Atlético todavía está vivo en Champions, por lo que si supera el 0-1 en contra de la ida frente al Chelsea seguirá en la competición y, por lo tanto, tendrá más desgaste intersemanal que un Barça al que 'solo' le queda ya la final de Copa ante el Athletic como única 'distracción' de la liga.