Pinarello 'ficha' a Leo Messi

Fausto Pinarello, en el centro, posó con los cracks azulgranas, Dani Pedrosa, Dave Bralisford y David Fernández, de Sky Team

Galería2 fotos

11/11/2015 - sport

Pinarello 'ficha' a Leo Messi

/

X

Agustí Bernaus

Allí, en el Camp Nou,  estaba Sir Dave Brailsford, el mánager de Sky Team y del ganador del Tour, Chris Froome, esperándo con el famoso maillot negro sobre el que había estampado el dorsal número 10 y el nombre de Leo Messi. Con él, el triple excampeón del mundo de motociclismo, Dani Pedrosa, Neymar, Dani Alvés y Luis Suárez. Fausto Pinarello, el constructor de bicis italiano, estaba ilusionado como un niño con la posibilidad de entregarle personalmente una de sus ‘bicis’ pero un contratiempo impidió al argentino asistir al encuentro en el Camp Nou hace diez días. El tridente quedó incompleto y frustrado. 

    

UN ‘PROYECTIL’ DE BICI 

David Fernández, jefe de mecánicos de Sky Team, guardó para mejor ocasión el proyectil que había diseñado Pinarello, una Dogma F8 de carbono montada con cambio Campagnolo que en el mercado estaría por encima de los 12.000 euros. La bicicleta en cuestión, que pondría los dientes largos al entrenador azulgrana Luis Enrique y a Juan Carlos Unzué, dos devotos del ciclismo,  había sido personalizada artesanalmente. El cuadro lleva la inscripción especial Leo 10. En estas condiciones su valor es incalculable ya que se trata de un modelo único. Ayer, Fernández pudo completar el acto y entregó a Leo la bicicleta. Este, de mejor humor porque su recuperación avanza según lo previsto, quedó impresionado por las características de la máquina. 

Aunque viaja a menudo a Barcelona, Fausto Pinarello no pudo desplazarse ayer a la Ciudad Condal aunque desde su factoría, en Treviso, no tuvo inconveniente en mandarle un mensaje a la estrella azulgrana con el deseo de que se recupere rápidamente de la lesión que arrastra desde hace un mes y medio: “Esta bicicleta es para que se divierta. Que entrene porque nos gustaría salir juntos, con Pedrosa, a pedalear. Es un reto que queda pendiente”. Luego, Fausto descubría sus colores: “¿Cómo que no soy del Barça?... Bueno, primero de la Juve, eh. Es cosa del corazón, pero después, está el Barça. Y ahora mucho más”.  

Brailsford, por su parte, también le hizo llegar el famoso maillot negro de Sky personalizado por lo que en esa futura marcha ciclista no es difícil adivinar que Messi lleve los colores de Froome. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil