Pimienta espera a Konrad de la Fuente

Rapidez, precisión y visión de juego: la jugada por banda de Konrad ante el Girona

Rapidez y precisión: la jugada por banda de Konrad ante el Girona / FCB

SPORT.es

Konrad de la Fuente es uno de los protagonistas de la actualidad del Fútbol Club Barcelona. El extremo estadounidense está participando en la dinámica del primer equipo que dirige Ronald Koeman y en el club azulgrana aún no se ha decidido que será de él durante este fin de semana. 

La previsión marca que Konrad de la Fuente estará en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez para el partido que disputan los de Koeman el sábado a las nueve de la noche. Su presencia en el terreno de juego ante el Getafe es una incógnita aunque basándonos en los primeros tres partidos de LaLiga, lo normal sería que no disputara ni un minuto. De ser así, en el filial azulgrana confían en que el domingo pudiera estar en el debut del conjunto de Garcia Pimienta en la Segunda B.

El Barça B arranca la competición recibiendo el Nàstic de Tarragona el domingo a las 18 de la tarde. Los de Garcia Pimienta vienen de perder los dos últimos amistosos de pretemporada ante Badalona y Cornellà. En los dos partidos, el Barça marcó cero goles. Ni un gol a favor para el filial azulgrana, que buscó hasta última hora a un delantero centro en el mercado de fichajes y a última hora llegó Zeballos, procedente del Girona. 

FALTA GOL

En la búsqueda del gol, el nombre de Konrad de la Fuente aparece en mayúsculas. El extremo fue uno de los jugadores destacados en el playoff de ascenso a Segunda B. Garcia Pimienta le otorgó plenos poderes y el extremo respondió a la perfección a pesar de tener edad juvenil. 

Con Konrad de la FuenteGarcia Pimienta ganaría dinamismo en la zona de ataque, uno de los aspectos que más se ha echado de menos durante esta pretemporada. 

Aunque jugó en pretemporada con el Barça, Konrad lleva muchos días sin jugar un partido oficial. En el filial azulgrana creen que lo mejor es que, si no puede jugar con el primer equipo, acumule minutos con el filial azulgrana para no perder el ritmo de la competición. Eso tendría que ser lo habitual. Entrenar con el primer equipo y si no tienen minutos, jugar con el filial. Veremos que decide Koeman.