'Pimi' recupera las rotaciones de Luis Enrique en la portería del filial

Lazar Carevic jugó consecutivamente de la jornada 3 a la 6; ahora está con la sub'21 de Montenegro

Lazar Carevic jugó consecutivamente de la jornada 3 a la 6; ahora está con la sub'21 de Montenegro / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Francisco Javier García Pimienta cuenta con tres porteros de altísimo nivel en el Barça B y ha encontrado la solución para tenerlos a todos enchufados. El técnico del filial ha optado por las rotaciones en la meta, y de momento, está siendo del todo escrupuloso. Jokin Ezkieta jugó los tres primeros de Liga, después fue el turno de Lazar Carevic y ahora es Iñaki Peña quien disfruta de la titularidad en la portería. Salió de inicio la pasada jornada ante el Atlético Baleares y, de seguir esta sencilla regla matemática y si nada se tuerce, será de la partida este sábado en Ontinyent  (19.00 horas) y en la próxima fecha en la visita del Villarreal B, que ya tiene fecha, el sábado 20 a las 18.30h. Después, vuelta a empezar.

Las rotaciones ‘masivas’ en la portería no son usuales, pero tienen un precedente en el propio filial azulgrana. Fue con Luis Enrique, el actual seleccionador español. El asturiano dirigió durante tres temporadas al Barça B antes de dar el salto al primer equipo. En su primer año, la campaña 2008-2009, su meta titular fue Rubén Miño, que jugó 29 partidos, mientras Oier lo hizo en 9. Pero ya el segundo año estuvo más repartido: el guipuzcoano disputó 18 encuentros y el gallego 17. En la ecuación empezó a entrar Masip, que compaginaba esa temporada los entrenamientos con el Barça B y los partidos con el Vilajuïga. Y jugó tres partidos con el filial azulgrana.

Fue la tercera temporada cuando ‘Lucho’ rotó a los tres porteros, que acabaron con números muy similares: Miño disputó 15 encuentros, los mismos que Oier y Masip se quedó en 13. La diferencia ahora con ‘Pimi’ es que con el asturiano, los porteros enlazaban tramos más largos de   encuentros jugados consecutivamente, y no era tan matemático como ahora. Por poner un ejemplo, Miño jugó seguidos de la jornada 20 a la 25 y Oier, de la 26 a la 32.

García Pimienta también trata de ser muy justo en las convocatorias, aunque aquí la fórmula no ha sido exacta por una lesión inicial de Peña y las llamadas de la selección sub21 de Montenegro para citar a Carevic, que, siguiendo esta regla de tres, tampoco sería convocado ante el Ontinyent, partido en el que también faltarán, por estar con la sub19 de España, Miranda y Abel Ruiz.