Las piezas que necesita Xavi para el mercado invernal

Las piezas que necesita Xavi para el mercado invernal

Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas | Telefónica

Con su aterrizaje confirmado y con la plantilla actual de la que dispone, el egarense requiere de un '9' como el comer y un extremo con desborde

Tal y como explicamos en SPORT, el técnico catalán tiene una debilidad por Coman, del Bayern

La situación no deja mucho margen para dejar volar la imaginación, pero es evidente que habrá que sacar de donde no haya en el mercado invernal. Xavi Hernández es plenamente consciente de que las arcas del FC Barcelona no dan para grandes filigranas, pero aún así considera que hay varias piezas que habría que intentar añadir el mes de enero. La incertidumbre permanente de Dembélé, los problemas de salud de Agüero, el hecho de que Ansu no está al 100% y se vaya con precaución total con su rodilla...el panorama deja muy poco espacio para maniobrar.

Tal y como explicamos hace unos días en SPORT, a Xavi le gusta mucho Kingsley Coman. Un extremo puro que puede actuar por ambos costados, encarador, técnicamente muy dotado, con gol. El técnico vallesano, férreo defensor del 4-3-3, es amante de los jugadores de banda clásicos capaces de generar desequilibrio y salir tanto por dentro como por fuera. Y en ese punto hay pocos mejores que Coman en el fútbol actual. Además, el francés tiene velocidad para recibir el balón al espacio, algo que el egarense también considera básico en los extremos.

Xavi necesita un '9' aunque su gran deseo es Coman

| SPORT

SIN '9' PURO

Eso sí, parece imposible que la entidad barcelonista pueda hacerse con él en el mercado invernal. Termina contrato en 2023 y parece que se niega a renovar su contrato, por lo que es probable que el Barça lo intente el próximo verano. Otro perfil que urge en 'can Barça' es un '9' más de área. Con Agüero fuera de combate por un periodo indefinido, hay perfiles que podrían llegar a bajo coste, ya sean como cedidos o traspasados.

En este saco podríamos meter a los Lacazette o Edinson Cavani. Otros como Sterling o Adeyemi también parecen demasiado 'ostentosos', a no ser que en el caso del jamaicano aterrice como cedido. En cualquier caso, un delantero parece imprescindible. Veremos hasta qué punto se puede maniobrar a nivel económico, pero son piezas que faltan por encajar en el puzzle de Xavi.