Noticia SPORT

Noticia SPORT

¿Qué piensa el vestuario de Koeman?

La plantilla mantiene una relación cordial con el entrenador holandés

Se le valora su gestión de grupo y se le pide más valentía durante los partidos

Koeman, sobre su futuro en el FC Barcelona

Koeman, sobre su futuro en el FC Barcelona / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

La continuidad de Ronald Koeman está en el aire. Joan Laporta quiere encontrarse con el técnico holandés para conocer de primera mano sus impresiones y tomar una decisión de cara al técnico que entrenará al primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. Como parte implicada, en el vestuario también se habla de este tema.

Entre los jugadores se valora de manera muy positiva la gestión que Koeman está realizando durante el día a día. Cabe recordar que el holandés aterrizó en un club que venía de encajar ocho goles y en el que su máxima estrella, Leo Messi, había dicho públicamente que se quería ir. Con todos estos condicionantes, Koeman consiguió recuperar la esencia del vestuario y crear un buen ambiente de trabajo, algo que con Setién no existía y se vivía en un clima de crispación constante.

La relación del vestuario con Koeman es cordial. Ni muy buena, ni muy mala. Existe respeto mutuo. Gusta que vaya de cara y diga las cosas como las piensa. También que sea valiente con los más jóvenes. La irrupción de Pedri, Mingueza e Ilaix son mérito suyo y se lo reconocen. 

En el aspecto táctico es donde hay más dudas. Por una parte, el grupo se ha adaptado muy bien a los cambios de sistema que Koeman ha ido planteando durante la temporada. En un equipo como el FC Barcelona donde el 4-3-3 era muy rígido, el técnico azulgrana ha conseguido convencer a sus jugadores con el 3-5-2. Sin embargo, se le achaca poca valentía a la hora de tomar decisiones drásticas durante los partidos. Los cambios son siempre los mismos y le cuesta mucho salir de lo que tenía planteado antes de arrancar el partido. El equipo se ha convertido, en muchas ocasiones, en previsible. 

Hay tres partidos que están marcados en la memoria del vestuario. El primero fue el partido ante el Cádiz en el Camp Nou, donde el Barça vio como los visitantes le empataban a poco para el final. El segundo y el más doloroso, la derrota ante el Granada en el Camp Nou. Por último, el partido ante el Levante dejó al equipo muy tocado y con la sensación de que con lo que tienen no les llega para luchar por los títulos más importantes. 

La decisión está en las manos de Joan Laporta. El presidente será el que tenga la última palabra sobre el futuro de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. En el vestuario estarán atentos a lo que decida Laporta.