¿Qué piensa Koeman de Laporta?

"En el pasado me dolieron ciertas cosas de las que hizo y dijo, pero ya están olvidadas. Ahora me siento fuerte y respaldado por el club"

"Hablé con Laporta del famoso 'off the record' con la prensa. Ya hemos dicho que hay que pasar página y mirar hacia adelante"

Sport entrevista al entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman

El técnico azulgrana ha repasado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista con SPORT /

Toni Frieros

Toni Frieros

En la extensa entrevista que hoy publica SPORT con el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, el técnico azulgrana habla sin tapujos de su relación con Joan Laporta, presidente de la entidad desde el pasado 17 de marzo.

Después del brillante triunfo en la Copa del Rey ante el Athletic, Laporta, ya presidente, no le ratificó en el cargo. Usted fue a comer con él y se produjo esa extraña situación en la que Laporta le pidió unas semanas de tiempo para analizar, pensar... ¿en ese momento usted se sintió dolido?

Sí, es verdad. No hay que volver al pasado, pero sí reconozco que estuve cabreado y dolido porque entonces pensé que se me estaba faltando al respeto.

Sin embargo, el pasado lunes por la noche, Joan Laporta sí hizo una defensa total de su figura en TV3, sin fisuras y sin ambages...

Las escuché y me parecieron perfectas. Creo que tiene que ser así. Todo el mundo sabe que el futuro de un entrenador depende siempre de los resultados, pero Laporta estuvo muy bien y fue importante que aprovechara esa entrevista para dejar las cosas claras, como son. Si hay dudas por parte del club sobre su entrenador, vamos mal, porque entonces al entrenador, desde fuera, no se le ve fuerte ni respaldado. Yo sí me siento un entrenador muy fuerte mentalmente. A mí me da igual lo que pueda pasar en el futuro. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Si embargo, agradezco el apoyo público que me dio Laporta el lunes, porque hasta ese momento mucha gente tenía dudas. Ahora creo que ha quedado todo muy claro.

¿Le gusta que Laporta hable de fútbol en público como hace de forma habitual?

A mí me gusta mucho que el presidente hable de fútbol conmigo y me comente cosas, que muestre interés por mi trabajo. Eso sí, que esas conversaciones queden entre nosotros, no que luego sean públicas.

Imagino que usted 'fliparía' cuando el pasado miércoles todos los medios publicaron los comentarios de Laporta sobre Riqui Puig, Umtiti, el sistema de juego... y su posible renovación.

(Risas)¡Sí, flipé! Hace dos semanas y media tuvimos una reunión con mi agente, donde el club me dijo que estaba en mi último año de contrato, que estaban muy contentos, que veían futuro en la plantilla, y querían que siguiera un año más. Pero después no han vuelto a decir nada y fue cuando Laporta habló con los periodistas y salieron todos esos comentarios.

¿Ha hablado con Laporta de este 'incidente'?

Sí y ya hemos dicho que hay que pasar página y olvidarse de lo sucedido. Hay que mirar hacia adelante.