Piden a Umtiti que se adapte a la escala salarial del Barça

sport.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, lanzó un dardo a Samuel Umtiti para que se adapte a las necesidades del club en lo que hace referencia a las negociaciones con su renovación de su contrato.

Ambas partes, club y jugador, estuvieron muy distanciados por las elevadas pretensiones económicas del jugador francés aunque en las últimas horas se ha producido un acercamiento para que esta continuidad sea una realidad.

Bartomeu, en declaraciones a la Cadena SER, indicó que "Umtiti es muy importante, lo sabe él, los aficionados, y está en su segundo año de contrato. Nuestra voluntad es que renueve, pero como directivos siempre dentro de una escala salarial para poder ser un club competitivo y que pueda explicar sus cuentas de forma sostenible".

El jugador francés pretendía cobrar por debajo de Messi, a la altura del segundo grupo de los jugadores mejores pagados de la plantilla, unas cantidades que el Barça no está dispuesto a pagar. El Barcelona quería renovar su contrato la próxima temporada pero las ofertas y la presión del jugador le llevaron a adelantar las conversaciones. E