Sport.es Menú

Piden eliminar a Figo del Camp Nou

La asociación barcelonista 'Un Crit Valent' ha solicitado al club la retirada de la placa de la PB Figo de Cedillo

"No entendemos que habiendo pasado tantos años, con la peña dada de baja, aún se mantenga la placa", denuncian

Se cumplen 18 años de la primera visita de Luis Figo al Camp Nou tras fichar por el Real Madrid | ZML

Luis Figo sigue siendo el enemigo público número uno del barcelonismo. La afición no le perdonará nunca que aprovechara el vacío de poder en el Barça para planificar su fichaje por el Real Madrid. El poso que había dejado en el club blaugrana era demasiado grande para rehacerse de un golpe así.

SPORT.ES

De hecho, una placa con su nombre aún luce en la Puerta 42 del Camp Nou gracias a la placa de la PB Figo de Cedillo (Extremadura), tal y como explicó el pasado domingo Esports Ser. La información sentó tan mal entre varios grupos de aficionados que la asociación 'Un Crit Valent' ha decidido dar un paso adelante para subsanar este inexplicable hecho.

A través de una carta enviada a la entidad blaugrana, piden "la retirada inmediata" de la placa que lleva el nombre de Figo. "No entendemos cómo puede ser que, habiendo pasado tantos años (18), con la peña dada de baja y diferentes Juntas Directivas, aún se mantenga la placa", aseguran a través de la carta, que han hecho pública a través de las redes sociales. 

También recuerdan que la peña que lleva su nombre "honraba al jugador que el verano de 2000 se fue al Real Madrid, manipulando, mintiendo y haciendo daño a los socios de nuestro club". Su objetivo es eliminar cualquier vestigio que pueda recordar al exfutbolista portugués.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil