EL DERBI MADRILEÑO

Pichi analiza la sequía de Cristiano y de Griezmann de cara al derbi

Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo tienen la pólvora mojada

Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo tienen la pólvora mojada / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El imponente Wanda Metropolitano acogerá este sábado a las 20.45 horas el primer derbi madrileño de su historia con los grandes referentes goleadores de Atlético y Real Madrid en un momento muy bajo de efectividad.

Si Cristiano Ronaldo tan solo ha podido marcar un gol en los siete partidos de la Liga Santander en los que ha participado (el de la victoria por 1-2 en Getafe), Antonie Griezmann suma dos en nueve encuentros (el del triunfo por 1-0 contra el Málaga el el 'estreno' del Wanda y el segundo en el 2-0 al Sevilla).

El analista de SPORT, Pichi Alonso, desglosa con claridad los motivos por los que dos goleadores como el portugués y el galo están muy por debajo de sus cifras habituales en el torneo de la regularidad.

CRISTIANO HA PERDIDO EFECTIVIDAD

Con el paso del tiempo el delantero blanco Cristiano Ronaldo se ha convertido en un delantero que se ha especializado en ser un rematador. Esa circunstancia ha limitado su radio de acción.

El portugués estaba acostumbrado a marcar muchos goles desde la frontal arrancando desde la banda izquierda y perfilándose para golpear con su pierna buena, la derecha. Ahora, en cambio, se mueve en la zona de un clásico ‘9’

le perjudica arrancar desde la derecha

Las numerosas lesiones que ha acumulado esta temporada la plantilla madridista también le han obligado en muchos partidos a arrancar desde la derecha para acabar perfilándose para chutar con la izquierda.

Y, como es bien sabido, la derecha es su pierna menos hábil tanto en cuestión de potencia como de colocación de sus disparos. Ahí podría radicar una de las explicaciones de sus discretísimos números en la Liga Santander.

la suerte no le está acompañando

Otro factor que le está perjudicando (suma un solo gol en la Liga) es la mala suerte que está exhibiendo en el remate. Sus estadísticas son las habituales, pero ahora sus chuts no entran.

También hay que tener muy en cuenta la contribución de Karim Benzema. El francés es un jugador que genera juego, crea espacios y arrastra a las defensas rivales, lo que facilita siempre la labor al portugués.

Sin embargo, <strong>Benzema tampoco atraviesa su mejor momento ni de juego ni de rendimiento</strong>, aspectos ambos que está notando el propio Cristiano.

GRIEZMANN NO ES UN 'KILLER'

Con dos tantos en los nueve partidos que lleva disputados, el rojiblanco Antoine Griezmann también está en crisis en la Liga. En el caso del francés hay que tener en cuenta de que no nos encontramos ante un auténtico especialista del gol.

De hecho, sus registros estas últimas temporadas no eran los habituales, pero al llegar al Atlético se destapóGriezmann es un futbolista desequilibrante, pero era cuestión de tiempo que sus promedios goleadores se normalizaran.

el mal momento de sus 'socios' no le ayuda

Tampoco le están ayudando los retoques que ha introducido el técnico Diego Simeone para tratar de tapar la bajada de rendimiento de jugadores básicos en su esquema como Koke o Gabi.

El otro factor a tener en cuenta es que la aportación de los dos laterales titulares, Filipe Luis y Juanfran, ha bajado mucho esta temporada. Se trata de dos jugadores que abren el campo y son básicos para que Griezmann explote sus cualidades.

no está cómodo con correa como 'pareja'

Griezmann se sentía muy cómodo jugando con jugadores del perfil de Mandzukic o incluso Fernando Torres como pareja de baile. El croata es un delantero estático y se complementaba muy bien con las características del francés.

En cambio, esta temporada le está tocando jugar al lado de un jugador con un perfil muy parecido como Correa. Y ajustar las piezas a veces resulta bastante complicado.