Philippe Coutinho será suplente ante Argentina

El blaugrana, que ya no dispuso de minutos contra Colombia, empezará el superclásico sudamericano en el banquillo

Matheus Cunha entrará en el once en el lugar del cuestionado Gabriel Jesus y Viniciurs Jr. esperará su oportunidad

Philippe Coutinho entrenándose con Brasil en Sao Paulo

Philippe Coutinho entrenándose con Brasil en Sao Paulo / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho, suplente en el Barcelona y en Brasil. El mediapunta carioca, que no está precisamente en su mejor fase, no estará en el once titular de la Seleçao en el superclásico contra la Albiceleste, de clasificación para Catar 2022, que se disputa el martes en San Juan.

Tite introducirá cambios en el sector ofensivo, pero seguirá apostando en Lucas Paquetá como centrocampista articulador, en la posición que teóricamente ocupa Philippe. El jugador del Olympique de Lyon, que marcó el gol del triunfo ante Colombia (1-0), que clasificó a los brasileños para Catar 2022, está rindiendo a un gran nivel y ahora mismo es el titular de la posición.

A 'Cou' le tocará remar mucho. Ya no jugó ni un minuto contra los cafeteros y ahora lo tendrá difícil actuar en un superclásico en que las dos mejores selecciones del continente pondrán en juego su prestigio porque ya tienen sellado el pasaporte para Catar (los argentinos de forma virtual pero no matemática).

Matheus Cunha tendrá su oportunidad en el once titular, en lugar de un Gabriel Jesus muy contestado por la torcida y la prensa brasileña. El colchonero formará trío de ataque con Neymar Jr. y Raphinha.

Por lo tanto, Vinicius Jr. volverá a empezar en el banquillo, como ya le ocurrió en el último partido. El extremo madridista cambió la dinámica de su selección contra Colombia, pero no son argumentos suficientes para su seleccionador para colocarlo de salida.

Casemiro, que es baja por acumulación de tarjetas, será reemplazado por Fabinho (Liverpool), que formará el doble pivote con Fred (Manchester United). Y atrás, Thiago Silva descansará para dar entrada a Éder MIlitao, que formará pareja de centrales con Marquinhos.

El posible once de Brasil estará formado por Alisson; Danilo, Éder Militap, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar Jr.

La Canarinha es la líder de las eliminatorias sudamericanas con 34 puntos sobre 36 posibles, seguida de la Albiceleste con 28. Las dos superpotencias son las únicas selecciones que aún se mantienen invictas.