Philippe Coutinho se refugia en la Seleçao

Coutinho prefirió recuperarse con los fisioterapeutas y médicos de Brasil

Coutinho prefirió recuperarse con los fisioterapeutas y médicos de Brasil / AFP

Joaquim Piera

Ir a la Seleçao es un bálsamo para Philippe Coutinho. En una temporada turbulenta en Liverpool, en que ha perdido toda la sintonía con su técnico <strong>Jürgen Klopp</strong> por haber boicoteado su fichaje por el Barça, cada vez que se concentra con la canarinha, el crack carioca recupera la sonrisa.

Y bajo la batuta de <strong>Tite</strong>, un técnico que lo entiende como pocosCoutinho se siente motivado, con confianza y querido, unas sensaciones ya no tiene en Liverpool.

Por este motivo, a pesar de estar lesionado, el crack decidió concentrarse con la canarinha, donde pretende recuperarse de la sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda que lo ha apartado de los terrenos de juego los últimos quince días.

Su última actuación se remonta el 22 de octubre en el descalabro red ante el Tottenham (4-1), que supuso la prematura despedida del Liverpool en la lucha por el título de la Premier. Ya es seguro que no se vestirá de corto el viernes en el amistoso que Brasil disputará ante Japón, en la localidad francesa de Lille. 

Sus posibilidades de jugar son remotas, pero estamos trabajando para que esté a disposición en el amistoso de la próxima semana contra Inglaterra. Coutinho se encuentra en la fase final de recuperación, sabíamos que no estaría en plenas condiciones, pero optamos porque viniese, y pudiese terminar la recuperación con nosotros”, ha confirmado, Rodrigo Lasmar, el galeno de la canarinha, desde la concentración brasileña en París. 

Coutinho está en manos del fisioterapeuta de la Seleçao, Ricardo Sasaki. En principio, hoy martes realizará una sesión de condicionamiento físico, y, si evoluciona según lo previsto, el miércoles, 48 horas antes del encuentro contra Japón, empezará a entrenarse con balón.

Su objetivo es volver a jugar, el próximo martes, en el Inglaterra-Brasil, que se disputará en el mítico Wembley, y que será una de las últimas grandes citas de la canarinha antes del Mundial de Rusia 2018.