Philippe Coutinho ganó cuatro kilos de masa muscular en el Bayern

Coutinho celebra su 'reestreno' en Champions con el Barça con gol

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El nuevo Coutinho pesa cinco kilos más que un año atrás, de los cuales cuatro son de masa muscular. Los datos de su increíble transformación física fueron desvelados en la rueda de prensa en la que Tite anunció la lista de 23 convocados para los partidos de clasificación contra el Mundial, ante Venezuela y Uruguay, del próximo mes de noviembre.

El aumento muy significativo del peso del mediapunta carioca se debe al intenso trabajo que realizó durante la temporada pasada en la que estuvo cedido en el Bayern de Munich, de donde volvió con un triplete (Champions, Bundesliga y la Copa de Alemania) bajo el brazo. ‘Couto’, como le llama Tite, no solo se empeñó al máximo en la dinámica de trabajo del día a día del club bávaro, sino que complementó su puesta a punto con dos personal trainers.

“Hay un factor que debe de tenerse en cuenta, Coutinho es un futbolista muy dedicado con relación al aspecto físico, y ahora aún lo es más después de su paso por el Bayern Munich donde ganó cinco kilos de peso corporal, de los cuales son de masa muscular. Mejoró mucho físicamente”, explicó el preparador de la Seleçao, Fábio Mahseredjian.

La evolución física del brasileño fue acompañada de buenas actuaciones, que le permitieron recuperar la autoestima, en un ambiente diario muy competitivo, con un equipo que acabó lanzado y dominando con autoridad la Champions. 

LIBERTAD CREATIVA CON BRASIL

El nuevo Coutinho cuenta con la complicidad de Ronald Koeman en el Barça y con la de Tite, en la Seleçao. Independientemente de tener esquemas tácticos diferentes, lo cierto es que esta temporada, cuando el carioca se viste de blaugrana o de verdeamarelo juega en su posición natural, centralizado y rodeado de talento, con quien puede asociarse con su depurada técnica  individual.

Su seleccionador, sin embargo, destaca que “más que su posición lo importante, para mí, es su función táctica”. Y, en este sentido, el técnico gaucho afirma que “Coutinho está jugando más centralizado, pero lo puede hacer abierto en los dos lados, por la capacidad que tiene, por eso tanto a él como a Neymar les otorgamos libertad creativa”.

EL MAL TRAGO EN LIMA

Ahora se ha sabido que Coutinho pasó por un episodio nada confortable en su última convocatoria con la Seleçao. El preparador físico brasileño, Fábio Mahseredjian, explicó que el blaugrana sufrió un episodio de diarrea aguda el mismo día del Perú – Brasil, lo que hizo peligrar incluso su participación en un encuentro en que la Canarinha acabó imponiéndose por 2-4.

“El doctor Rodrigo Lasmar nos informó que podría jugar, pero estuvimos observándolo cuánto aguantaría en el partido porque entró muy debilitado”, explicó el preparador de la Canarinha. Y, de hecho, Tite acabó preservándolo, ya que en el minuto 68 lo sustituyó por el futbolista del Flamengo Everton Ribeiro. En aquel momento, el marcador era 2-2, en un partido muy abierto que pedía un gran desgaste físico.